lunes, septiembre 19, 2005

La rebelión de los perros I

Un perro budista, nuevo miembro de un templo en Corea del Sur
SEUL (Reuters) - El nuevo monaguillo en un templo de una isla remota de Corea del Sur es un perro que ha aprendido a sentarse, quedarse y realizar rituales budistas junto a los monjes.

Los monjes del templo de Buljang, en la isla de Chindo, ubicada el sudoeste del país, dijeron que el perro vagabundo llamado "Hama" se había unido a ellos en las oraciones.

Hama - hipopótamo en coreano - sigue a los monjes por el templo y se inclina de la misma manera para rezar, dijo un responsable del templo. Algunos budistas locales, que creen en la reencarnación, se preguntan qué puede haber sido Hama en otra vida.

"Hace alrededor de un mes, cuando los monjes estaban oficiando una ceremonia y rindiendo sus respetos a Buda, se les unió este perro de un año", dijo el responsable en una conversación telefónica.

Hama pertenece a una raza tradicional coreana llamada Chindo, que procede de la isla.

Las proezas de Hama, han sido noticia nacional en Corea del Sur y han atraído a muchos curiosos al templo, donde viven otros 30 perros abandonados.

"El perro se inclina como un monje", dijo el estudiante Park Sang-jin, que visitó el templo tras saber de la existencia de Hama.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pero en Corea no se comían a los perros?

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que a este no se lo comen

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga tecnico especialista en biblioteconomia archivistica y documentacion, a ver cuando sale el cataro.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home