miércoles, octubre 12, 2005

China lanza con éxito su segunda misión espacial tripulada

QUE TIEMBLE LA NASA, QUE LOS CHINOS YA LLEVAN 2


La segunda misión tripulada china al cosmos con los astronautas Fei Junlong y Nie Haisheng, de 40 y 41 años y ex pilotos de combate a bordo, ha sido lanzada a las tres de la madrugada (hora peninsular española), la hora exacta prevista, desde Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, que registraba una fuerte nevada. Según ha informado el Gobierno de Pekín, la nave ha entrado en órbita según lo programado.
Dos años después de que China se convirtiera en la tercera nación en poner a un ser humano en órbita, dos astronautas o 'taikonautas' -como se conoce a los astronautas en China-han despegado esta madrugada en una misión más larga y arriesgada que entonces.

El primer ministro, Wen Jiabao, aseguró que la "misión gloriosa y sagrada" demostraría la confianza y capacidad de China. El comandante del programa espacial declaró que el lanzamiento de la nave había sido un éxito.

Un cohete que transporta la cápsula Shenzhou VI y los astronautas despegó desde una base alejada en el noroeste de China. En una modificación de la política de la agencia espacial de mantener los proyectos en secreto, el lanzamiento fue difundido en directo por la televisión estatal china.

La misión, programada para que dure cinco días, es un proyecto crucial para el prestigio de los líderes comunistas chinos, que han justificado los gastos de un programa espacial tripulado bajo el argumento de que impulsará el desarrollo económico. Será más complicada que el primer vuelo realizado en el 2003, que transportó a un astronauta y duró 21 horas y media.

Minutos después del despegue, el control de la misión anunció que el segmento impulsor de la primera etapa se había separado exitosamente del cohete y el vuelo había entrado a su órbita programada

5 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Preparemonos que los chinos no solo van a conquistar el mundo sino tb el Universo.

1:10 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

A mi también me podrían enviar al espacio, así no molestaria en el terreno de juego.

1:23 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Nuevo récord del mundo de Halterofilia en los Juegos Naciones de China
La levantadora de pesas china Li Liying batió el récord del mundo de levantamiento en arrancada en la categoría de 69 kilos, al levantar sin pausa 125 kilogramos de peso.

El récord es el noveno que las halteras chinas logran en los actuales Juegos Nacionales, que se celebran en la ciudad oriental china de Nankín como aperitivo para los futuros JJOO de Pekín 2008.

Li, que competía por el equipo provincial de Hunan (centro del país y cuna de algunas de las mejores levantadoras del mundo) logró el récord en su tercer intento, superando en 2,5 kilos el establecido por la también china Liu Chunhong, campeona olímpica.

En las jornadas del lunes y el martes, hubo una verdadera avalancha de récords mundiales logrados por levantadoras chinas, que amenazan con copar los podios en los Juegos de Pekín 2008 dentro de tres años.

Chen Yangqing batió tres récords (arrancada, dos tiempos y peso total) en la categoría de 58 kilos, y su compatriota Ouyang Xiaofang consiguió uno más en 63 kilos (arrancada).

Además, la haltera Li Ping batió dos récords en el grupo de 53 kilos (dos tiempos y total) y Yang Lian también superó los dos récords mundiales en las mismas modalidades, pero en la categoría de 48 kilogramos.

Esto es el principio del fin de la vida tal y como la entendemos. Los chinos se están preparando para invadir el planeta (por efectivos no será), con súper-hombres y súper-mujeres y naves espaciales.

1:25 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

El futuro es Blade Runner

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El futuro es Matrix, es mas, estamos en Matrix y no somos mas que energía para las máquinas.

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home