domingo, noviembre 13, 2005

No només “LA PLANA FA OLOR", totes les nostres comarques fan pudor

No només “LA PLANA FA OLOR”.- Julio Iglesias cobró campañas de promoción de la Comunidad Valenciana con facturas falsas
Así lo denuncia un ex delegado del Instituto Valenciano de la Exportación

El ex director del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Miami Josè Marquina ha afirmado que "determinadas oficinas" de esta institución emitieron "facturas falsas" a la sede central y derivaron "dinero a paraísos fiscales", concretamente a Nassau (Bahamas). El organismo, dependiente de la Generalitat Valenciana, realizó pagos al artista Julio Iglesias para que promocionara la Comunidad.

La información aparece hoy recogida en una entrevista que Marquina concede al diario 'Levante'. En ella el delegado del IVEX en Florida entre 1994 y 2004, analiza los detalles de estas operaciones contables.

El PSPV-PSOE presentó el 11 de mayo del pasado año ante el Tribunal Supremo (TS) una querella contra 19 consejeros del IVEX por un delito de malversación relacionado con pagos al cantante Julio Iglesias.

En un auto hecho público el 8 de julio de ese mismo año, el Supremo acordó que no era competente para conocer esta querella, en la que se reclamó el esclarecimiento de las cuentas del erario público durante los ejercicios de 1997, 1998 y 1999, cuando se contrató y se ejecutó por parte del IVEX el pago al cantante como embajador comercial de la Comunidad Valenciana.

También pagos directos a cuentas ligadas con Iglesias

Según indica Marquina en la entrevista publicada hoy, "los pagos no se realizaron solamente mediante transferencias bancarias directas a paraísos fiscales, sino también a través de la emisión de facturas falsas que fueron libradas por determinadas oficinas del IVEX a Valencia".

Inmediatamente, el dinero se enviaba a Nassau (Bahamas) a la cuenta de International Concerts", firma ligada, según el citado diario, al cantante Julio Iglesias.

6 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Que gran pareja hacían Julio Iglesias y Zaplana, ambos con su broncedo de rayos raïm. Que pena que no me dio tiempo ha lanzarles un buen rayo para chamuscarlos.

6:08 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooool

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

goooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooool

6:47 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Aún tendrás razón Epitié y llegarás a los 10 goles. Y eso me da mucho miedo.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver esa encuesta

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el desfaeno es grande, http://www.losgenoveses.net/ Incluye las transcripciones de las cintas Naseiro, donde Eduardo, nuestro Eduardo, no se corta un pelo

1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home