domingo, noviembre 20, 2005

No se conforman con el dinero de la Diputación

En la foto Fabrizzio en primer plano y Vicent Aparici alias "el amo"

Detenidas dos personas que 'limpiaban' la Fontana de Trevi
ROMA (Filósofos Pepepaquianos) - La policía italiana arrestó a dos diputados de Castellón cuando intentaban embolsarse los cientos de euros que los turistas lanzan a la famosa Fontana de Trevi.

Cada día, miles de turistas dan la espalda a esta obra maestra del Renacimiento y arrojan una moneda para cumplir con una tradición que dice que el gesto les asegura el regreso a la Ciudad Santa.

El dinero, que alcanza cientos de euros al día, es recogido regularmente por una empresa de limpieza, y la mitad se destina a la ONG católica Caritas.

Sin embargo, en Caritas habían notado un drástico declive en los últimos ingresos, por lo que alertaron a la policía, que el lunes pilló a los cuatro intentando escapar con unos 1.200 euros.

Un responsable policial estimó que pueden haber robado hasta 110.000 euros en las últimas semanas antes de ser arrestados.

Los dos no son los primeros en intentar aprovecharse de la tradición de la Fontana de Trevi. En 2002, la policía arrestó a un hombre sin hogar, conocido como D'Artagnan, que lograba hasta 12.000 euros al mes en sus asaltos nocturnos a la atracción turística.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es más escandaloso el robo que hace Caritas

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home