sábado, diciembre 10, 2005

Atraco de película en Villahermosa

Los vecinos de Villahermosa del Río, población castellonense del Alto Mijares, tardarán en olvidar el sobresalto que se llevaron en la madrugada del viernes a causa del robo de la caja fuerte en la oficina de Bancaixa. Los delincuentes, tal como sucedieron los acontecimientos, habían estudiado y preparado todos los detalles para conseguir su objetivo que, se presume no era otro que conseguir un buen botín y huir del pueblo.

Lograron escapar pero lo hicieron con las manos vacías dado que fueron perseguidos por vecinos y Guardia Civil y, por ese motivo, no tuvieron tiempo de abrir la caja.

Los hechos que investiga la policía judicial de la Guardia Civil se iniciaron a primera hora de la madrugada en el vecino pueblo de Castillo de Villamalefa, donde, supuestamente, los atracadores que actuaron en Villahermosa robaron un turismo Volkswagen de la plaza del pueblo. Con éste se desplazaron hasta la citada localidad, si bien a unos 500 metros antes de llegar al pueblo forzaron la puerta de una nave de materiales de construcción.

Según explicó Alejandro Carrillo, hijo del propietario de la referida nave, los ladrones cogieron un camión de 18 toneladas, al que quitaron las placas de matrícula y tacharon los letreros, y dos máquinas, una de ellas una retroexcavadora, así como herramientas para entrar en la entidad bancaria. Con los vehículos tomaron dirección Castelló y colocaron el camión, cruzado en mitad de la calzada de la carretera CV-175, por lo que cortaron el acceso. Cerraron el vehículo y reventaron las dos ruedas delanteras. Según Carrillo, en otro de los accesos, en la CV-196, los delincuentes colocaron tres pinos en la carretera para impedir, igualmente, el tránsito. Así, el único punto por el que se podía salir del pueblo era dirección Puertomingalvo (Teruel).

Cortados los accesos, continuaron con las dos máquinas hacia el casco urbano pero, por motivos que se desconocen, abandonaron una de ellas y siguieron con la otra retroexcavadora hasta la oficina de Bancaixa, en la plaza José Antonio. Al llegar a la entidad, y con la ayuda de radiales y otras herramientas inutilizaron la alarma-se quemó-, forzaron la puerta de entrada y accedieron a la caja fuerte. En ese momento-pasaban las 3.30 horas-, un fuerte estruendo despertó a los vecinos, alguno de los cuales, según aquéllos increpó a los atracadores, cuatro encapuchados. «Aunque les gritaron, los ladrones no hicieron caso y una vez que desencajaron la caja fuerte, se la llevaron, al igual que la máquina retroexcavadora y el coche que habían robado en Castillo de Villamalefa».

Los vecinos rápidamente se movilizaron y, por teléfono fueron llamándose unos a otros y en pocos minutos se formó un grupo de residentes, con el alcalde a la cabeza, Luis Rubio, y envalentonándose, decidieron seguir con sus vehículos a los delincuentes que, habían tomado dirección Puertomingalvo. Vecinos que no quisieron dar su nombre reconocieron ayer que «pasamos mucho miedo y al mismo tiempo impotencia pero decidimos salir tras ellos porque ya estamos hartos de tantos robos».

Mientras tanto llegaron varias patrullas de la Guardia Civil, tanto de Castelló como de Teruel que se unieron a la persecución. Los delincuentes tomaron una pista y a 3 kilómetros del municipio abandonaron la caja fuerte sin abrirla.

Durante toda la mañana se montó un dispositivo con perros adiestrados y un helicóptero para tratar de localizar a los delincuentes, pero no se encontró ninguna pista. La investigación sigue abierta.

Fuente: http://www.levante-emv.com/

11 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Para traducir el blog al inglés:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr?doit=done&url=http://filosofospepepaquianos.blogspot.com/&lp=es_en

1:22 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Si alguien quiere conectar en directo con el Corte Inglés de Castellón que se baje la siguiente canción:
Yoko Kanno - 24hours OPEN

2:50 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

En realidad se estaba rodando la ultima escena de la secuela de corrupcion en Mancofer.
Puertomingalvo independiente!!

9:09 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti! Ezequiel 25,17 en Pulp Fiction

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.
1:6 De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.
1:7 De Judá, Naasón hijo de Aminadab.
1:8 De Isacar, Natanael hijo de Zuar.
1:9 De Zabulón, Eliab hijo de Helón.
1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.
1:11 De Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.
1:12 De Dan, Ahiezer hijo de Amisadai.
1:13 De Aser, Pagiel hijo de Ocrán.
1:14 De Gad, Eliasaf hijo de Deuel.
1:15 De Neftalí, Ahira hijo de Enán.

11:53 a. m.  
Blogger HAARP_project said...

Para el Dr. Farnsworth:
http://www.keecua.com/

9:54 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Se nos presenta la oportunidad de nuestra vida:
http://www.buiza.org/wordpress/index.php

10:30 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Hay un pequeño problema en la oportunidad de nuestra vida: no sabemos ruso. Sin contar ese detalle es un viaje de lujo.

11:18 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Hay paises que destinan un 1% de su presupuestoa a los BIC, pero otros lo destinan a otras cosas:
En enero de 1994, los países de Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán firmaron un acuerdo por el que se comprometían a destinar un 1% de sus presupuestos a contribuir a la recuperación del mar de Aral.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Plataforma recuperemos el mar de Aral

1:02 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Lo de http://www.keecua.com/ no creo ke sea tan buen invento. Todo lo ke se pueda hacer a mano y en persona mejor.

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home