sábado, enero 28, 2006

Comunidad china en Cuba celebra advenimiento del Año Nuevo Lunar


La Habana, 28 ene (Filósofos Pepepaquianos).- La comunidad china en Cuba esperará el advenimiento del Año Nuevo Lunar, la más importante de sus fiestas tradicionales, con un gran espectáculo cultural y una cena marcada por su refinada gastronomía.
El Año Nuevo Lunar, que comienza este 29 de enero, estará regido en 2006 por "El Perro", el undécimo signo del zodíaco chino.
Esta celebración es organizada por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas del Barrio Chino de La Habana, que este año escogió para prologarla una exhibición canina.
El festejo arrancará en la noche de hoy, sábado, con el espectáculo cultural "Esperando el Año del Perro", una demostración masiva de la Escuela Cubana de Wushu, que dirige Roberto Vargas Li.
Sus organizadores esperan reunir en la céntrica calle Prado a unos 500 practicantes de las artes marciales y danzas tradicionales de diversas generaciones.
El colofón de la celebración será una cena en la que se unirá la cadena de restaurantes instalados en el conocido Cuchillo de Zanja y la plaza de las Columnas, la zona más visitada del Barrio Chino, donde se mezclarán los aromas del incienso y de platos especiales para la ocasión en augurio de "felicidad y prosperidad".

P.D. El nuevo año lunar chino se celebra en todo el mundo y no sólo en Cuba. Por cierto ellos han llegado al Futuro antes que nosotros y ya van por el año 4704

8 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Leyenda del Horóscopo chino

Cuenta una vieja leyenda, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.
El objetivo del calendario era reflejar correctamente las estaciones, algo fundamental para la agricultura. Así, el ciclo lunar comprende doce años, cada uno de los cuales está dedicado a un animal, siendo el perro el que presida 4704.

9:35 p. m.  
Blogger k_fukuda said...

Por cierto, los nacidos en el 82 somos del signo del perro.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el barrio chino de Castellón también se va ha celebrar el advenimiento del año nuevo lunar, asi que invito a todo el mundo a acercarse a La Giralda para celebrarlo todos juntos, guapetones!!!

12:38 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Yo kiero hacerle una pregunta a los intelectuales de este blog: ¿para que sirve el boton que hay en el google al lado de búsqueda en google y se llama Voy a tener suerte?

7:20 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Te abre la primera página que encuentra sobre el concepto que buscas.

Datos religiosos de Surinam:
Hindu 27.4%, Muslim 19.6%, Roman Catholic 22.8%, Protestant 25.2% (predominantly Moravian), indigenous beliefs 5%

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PP se queda sin argumentos:
El PP exigirá a Elena Salgado que tome medidas contra Zapatero por fumar en La Moncloa

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno va, pa cuando la kdd

8:47 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Cuidado con Andalucia:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=205317

Segorbe avanza en la investigación para el trasplante de órganos de cerdo en humanos

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home