lunes, enero 09, 2006

Se quiere hacer cocinero de Khlav Kalash

ANKARA (Reuters) - Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó e hirió gravemente al Papa Juan Pablo II en 1981, será liberado de prisión este mes, dijo el domingo la agencia de noticias estatal Anatolian.

Agca estuvo preso durante 19 años en Italia por el intento de asesinato antes de ser indultado por orden del Papa en el 2000. Fue extraditado a Turquía para cumplir con otra sentencia en una cárcel de Estambul por robo y asesinato.

"Se espera que Agca sea puesto en libertad entre el 10 y el 15 de enero," dijo Anatolian, agregando que luego tendrá que cumplir, como todos los hombres turcos, con su servicio militar.

En un breve comunicado, el Vaticano dijo que conoció la liberación de Agca sólo por las agencias de noticias.

"La Santa Sede, por un problema de naturaleza judicial, deja la decisión en manos de las cortes involucradas en el caso", agregó el comunicado.

A lo largo de los años, Agca dio razones contradictorias por su intento de asesinar al Papa, entre las que nombró una conspiración de los servicios secretos de la Bulgaria comunista y la KGB soviética, declaraciones que Bulgaria siempre rechazó.

Agca perteneció a una facción militante de derechas en Turquía a finales de la década de 1970 y fue condenado a prisión por el asesinato del editor de un diario liberal en 1979.

Luego escapó de la cárcel con la supuesta ayuda de simpatizantes derechistas del aparato de seguridad turco. Las autoridades turcas siempre negaron haber tenido conexión con Agca y lo catalogaron de mentalmente inestable.

El Papa Juan Pablo II, quien perdonó a su potencial asesino dos años después del ataque, murió el año pasado. Las autoridades de la cárcel rechazaron la petición de Agca de asistir al funeral del Pontífice.

5 Comments:

Anonymous rudy said...

Avui a les 3 com sempre no?

11:51 a. m.  
Blogger khlav_kalash said...

Home clar

12:02 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

¿Cual es la direccion del juego ese de las banderas? Lo intento desde google pero no me sale.

5:31 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

http://www.flag-game.com/login.php

8:09 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Tienda de banderas

http://www.workmall.com/amazon/3x5.html

11:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home