viernes, marzo 17, 2006

¿Para cuándo el viaje con el Transiberiano?


1. ¿Cómo llegar a Rusia?

2. ¿Alguien habla Ruso?

3. Elegir la ruta del Transiberiano

4. Sacar los billetes

5. Eso es bueno – eso es malo

6. Presupuesto

Introducción

Para gente que no viva en Uzbekistán hay que decir que El ferrocarril transiberiano (Транссибирская магистраль, Транссиб in ruso) es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente Ruso, Mongolia y China.

1. ¿Cómo llegar a Rusia?

Primer problema

Para visitar Rusia de forma individual se necesita la invitación de un local que se debe registrar en la policía al llegar a Rusia si dormimos en casa de algún particular. Con la primera noche en hotel es el establecimiento el que se encarga del trámite.

La embajada de Rusia en Madrid está en la calle Velázquez 155, telf. 91 562 22 64 y 91 411 08 07. Cuando se llama se recomienda insistir. (La diplomacia no funciona).

Segundo problema

Superado el primer problema, no se sabe cómo, el siguiente paso es la elección de un medio de trasnporte cómodo y económico. Existen varias opciones:

- En avión: Madrid - Moscú 91€
Volar de Madrid a Moscú con eDreams te costará desde 91 € el trayecto.



- En barco o submarino nuclear: Madrid - Moscú 91€
Navegar de Madrid a Moscú con eDreams te costará desde 91 € el trayecto.



- En Zeppelin: eDreams no ofrece este servicio



- En sidecar:



(las cachondas no se incluyen en el viaje)
El problema de ir por mar es que Moscú se encuentra a casi 1000 kilómetros del báltico pero bueno. Solucionado este pequeño inconveniente ya estamos en Moscú!

2. ¿Alguien sabe hablar ruso a parte de los rusos?

3. Elegir la ruta del Transiberiano

Ruta 1

La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 kilómetros une Moscú con la costa del Pacífico de Rusia, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “Luz de oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio continuo más largo del mundo.

El principal ramal atraviesa las siguientes ciudades:

Ruta 2

Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Tarskaya, unos 1000 kilómetros al este del Lago Baikal. Desde la ciudad de Tarskaya el Transmanchuriano enfila al sudeste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Beijing.

El Transmanchuriano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Chita, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia China:

Ruta 3

La tercera de las ruta primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude, en la ribera este del Lago Baikal. Desde Ulan Ude, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulaan-Baatar tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Beijing.

El Transmongoliano sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Ulan Ude, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia Mongolia y China:

  • Separación del ramal Transiberiano a 5655 km de Moscú)
  • Naushki (5895 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera
  • Frontera entre Rusia y Mongolia (5900 km)
  • Sühbaatar (5921 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
  • Ulan Bator (6304 km), capital de Mongolia
  • Zamiin Uud (7013 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera
  • Erlyan (a 842 km de Beijing), asentamiento chino ubicado en la frontera
  • Datong (371 km)
  • Beijing

Ruta 4

En 1991, una cuarta ruta cuyo recorrido se encuentra más al norte finalmente fue completada, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como la Ferrovía Baikal Amur, está extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del Lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte. Esta ruta alcanza el Pacífico al nordeste de Khabarovsk, en Sovetskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.

5. Eso es bueno – eso es malo

+ El menú del tren tiene 18 páginas. (eso es bueno)

- La duración total del viaje depende del servicio en cuestión, pero el promedio es de ocho días y siete noches. (eso es malo)

+ Hay dos clases de acomodos: blando, con asientos totalmente tapizados (eso es bueno)

- y duro, con asientos de plástico o de cuero (eso es malo)

+ Cuanto menor es el número que el tren lleva como identificación, menos paradas hace y por lo tanto más rápido es el viaje (eso es bueno)

- No obstante, el número de tren no hace diferencia en cuanto a los tiempos requeridos en el cruce de fronteras. (eso es malo)

+ Es un viaje único y una experiencia inolvidable (eso es bueno)

- Temperaturas de más de 20 º bajo cero (eso es malo)

- El recorrido atraviesa siete husos horarios distintos (¿?)

6. Presupuesto

Això no se pague en diners!

Páginas Web de interés:

- http://www.transsib.ru/Eng/

- http://geo.ya.com/satanaky/

- http://www.trans-siberia.com/

- http://filosofospepepaquianos.blogspot.com/

- http://www.asfaru.org/ciutats/transiberiano.htm

- http://mural.uv.es/~jofrania/principal/principal.htm

- http://rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh.blogspot.com/

- http://www.asfaru.org/ciutats/transiberiano.htm#fotos (fotos)

- http://www.transsib.ru/Photo/Other/space01-omsk.jpg (el transiberiano desde el espacio)

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15 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Quan vullgau el fem. Pero en estiu millor.

10:24 p. m.  
Blogger mr_X said...

Yo puedo proporcionaros información acerca de alguien que hable ruso y os podria ayudar y acompañar.
pregunta por los mejores dibujos del este de Europa. No puedo decir más.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y cómo sacamos los billetes??

10:27 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Mr X se refiere a Proletario y parásito pero, nos hace falta un traductor a español, esos solo hablan ruso con acento caucásico que es más chungo.

10:27 p. m.  
Blogger proletario_y_parasito said...

Jarka amarra, amarra tredikions russarian. Jo parlaro russiano ete blavencatala. Jo ajurdaria nomeno problemako, meno tarkofonako +07 889 66521 12414 121213 454657 (4565-/897¬58999'¡¿¿??)

10:31 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Parlarem en anglés que els Russos ja el saben parlar ara que s'han obert a l'exterior

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si pasaras tanto tiempo estudiando legislacion como haciendo este post seguro que te iria mejor

12:22 a. m.  
Blogger k_fukuda said...

A mi no me acaba de convencer.
En primer lugar yo quiero viajar en un submarino nucelar, no nuclear, y si es con las cachondas mejor.
En segundo lugar quiero la opcion del transmongoliano, porque hacer 10000 km pa no ver ulan bator es una perdida de tiempo. Pero claro esta, quiero visitar tambien Chita, y el transmongoliano es el unico que no la visita.
Mi solucion es: hacer a principios de verano el transiberiano ruta 1, y a finales de verano hacer el transmongoliano. Creo que con esta opcion las solicitudes para hacer los viajes seran muy numerosas (siempre y cuando vayamos de Madrid a Moscu en un submarino nucelar; por cierto, alguien sabe donde esta la parada de submarinos nucelares en Madrid?)

12:28 a. m.  
Blogger Sr_thompson said...

No es por joder el viaje pero hay un gran problema que nadie ha tenido en cuenta y que puede ser insalvable: ¿como coño vamos hasta Madrid?

12:35 a. m.  
Blogger mr_X said...

Jajajajaaj, mira que estais tontos, ya he resuelto el problema y lo he conseguido yo solito. ¿Alguien se acuerda de cómo queriamos ir a Bhutan?

12:44 a. m.  
Blogger HAARP_project said...

El medio para llegar a Madrid o hacer el viaje en él:
http://www.morecambelifeboat.org/images/hov02NL.jpg

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra opción sería viajar con un patinete de esos de la playa de Benicassim.
Pd: La parada de submarinos nucelares en Madrid está en el río Manzanares claro

2:48 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

The National Anthem of the Republic of Uzbekistan came into being when Uzbekistan was a republic of the Soviet Union. Upon independence in 1991, lacking any prior history as a nation or prior national anthem, the old anthem as a Soviet republic, composed by Mutal Burhanov, was retained, but new lyrics by Abdulla Aripov were written.
[edit]

Uzbek lyrics (Latin script)
Serquyosh, hur o'lkam, elga baxt, najot,
Sen o'zing do'stlarga yo'ldosh, mehribon!
Yashnagay to abad ilmu fan, ijod,
Shuhrating porlasin toki bor jahon!
Oltin bu vodiylar - jon O'zbekiston,
Ajdodlar mardona ruhi senga yor!
Ulug' xalq qudrati jo'sh urgan zamon,
Olamni mahliyo aylagan diyor!
Bag'ri keng o'zbekning o'chmas iymoni,
Erkin, yosh avlodlar senga zo'r qanot!
Istiqlol mash'ali, tinchlik posboni,
Haqsevar, ona yurt, mangu bo'l obod!
Oltin bu vodiylar - jon O'zbekiston,
Ajdodlar mardona ruhi senga yor!
Ulug' xalq qudrati jo'sh urgan zamon,
Olamni mahliyo aylagan diyor!


English translation
Stand tall, my free country, good fortune and salvation to you,
You yourself a companion to friends, Oh! Loving one!
Flourish, Oh! Creator of eternal knowledge and science,
May your fame for ever shine bright!
These valleys are golden - my dear Uzbekistan,
Our forefathers' manly spirits your companion!
Strength of great people in turbulent times
Made this land the world's joy!
Oh! Generous Uzbek, your faith will not fade,
Free, young generations are your mighty wings!
The torch of independence, guardians of peace,
Oh! Worthy motherland, flourish and prosper eternally!
These valleys are golden - my dear Uzbekistan,
Our forefathers' manly spirits your companion!
Strength of great people in turbulent times
Made this land the world's joy!

6:56 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Bonito el himno uzbeko

7:03 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Este viaje lo podria subvencionar el módulo con la excusa de ir a ver algun archivo uzbeko sobre libros encuadernados en encuadernacion a la Uzbeka, es decir, cosidos con pelos de Chewacca, tapa ruda y cajo semiortonormal.

10:34 p. m.  

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