miércoles, marzo 29, 2006

¡¡¡VIVA LOS FACHAS!!! (1)

Berlusconi desata la polémica al decir que en China 'se hervía a los niños para abonar los campos'

El ex ministro Calderoli añade que 'no sólo hervían a los niños, también se los comían'

ROMA. Filósofos Pepepaquianos - Las declaraciones de Silvio Berlusconi, jefe de Gobierno de Italia, acerca de que en China "hervían a los niños para abonar los campos" han provocado una nueva polémica, esta vez con protesta oficial de Pekín incluida.
El pasado domingo en un mitin en Nápoles, Berlusconi dijo que la película 'El caimán', del director Nanni Moretti, recientemente estrenada en las salas y crítica con el primer ministro, no es "más que una fábula".
Y añadió: "Como esa otra fábula que dice que los comunistas se comían a los niños: leed el libro de los comunistas, en la China de Mao no los comían, los hervían para fertilizar los campos".

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha emitido una nota de protesta en la que afirma que "tales declaraciones no tienen base alguna". El comunicado también muestra el "descontento" del Gobierno de Pekín, que recuerda a Berlusconi que como mandatario de un Estado sus "palabras y comportamientos deberían favorecer la estabilidad y el desarrollo de las relaciones amistosas entre China e Italia".

Prodi ataca a Berlusconi

Las palabras de Berlusconi, en plena campaña para las elecciones que se celebrarán el 9 y 10 de abril, han irritado también al rival de la oposición, Romano Prodi, quien en otro mitin ha afirmado que el presidente del Consejo de Ministros se dedica a "desacreditar Italia en el extranjero".
"Hace una hora que se ha producido una protesta oficial de China. Pero ¿se dan cuenta de la imagen que da un país cuyo primer ministro dice cosas de este estilo? Es una ofensa dirigida a un pueblo de 1.300 millones de personas. Y aunque la mitad la olvidará, la otra mitad la recordará. Estamos desacreditados en el exterior y sin crecimiento en el interior", dijo Prodi.

Sin embargo, los aliados de Berlusconi han salido en su defensa, como el ex ministro Roberto Calderoli, que tuvo que dimitir apenas hace unos días después de haberse puesto una camiseta con caricaturas de Mahoma. Esta vez Calderoli, de la Liga Norte, partido de tintes racistas y secesionistas, arremetió contra los chinos y aseguró que Berlusconi "se había quedado corto".
Aunque en su defensa del jefe del Gobierno lo desmintió o creyó como verdadero lo que el mismo Berlusconi dio por fábula, ya que aseguró: "En realidad en China no sólo hervían a los niños, también se los comían".
En cualquier caso, las palabras de quien empieza a ser conocido en Italia con el sobrenombre de 'El caimán' parece que van a pasar a la historia de las películas y documentales sobre su persona.

Tanto Moretti como Beppe Cremagnani y Enrico Deaglio, que acaban de estrenar 'Cuando era Silvio', recogen en sus filmes la irritante intervención de Berlusconi en el Parlamento Europeo contra el socialista Martin Schulz, que provocó una agria polémica hace tres años.
El parlamentario había cuestionado la ley de inmunidad aprobada en Italia para proteger al mismísimo jefe de Gobierno de un proceso por soborno. "Un director italiano va a rodar una película sobre campos de concentración y le propondría que usted hiciera el papel de 'capo'", replicó Berlusconi a Schulz, aunque días después tuvo que pedir disculpas.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bona foto. Ponla también que ha Fukuda le gustará.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

demasiado ofensiva, más que las propias declaraciones de Berlusmusolini

3:55 p. m.  
Blogger Doctor Penjoll said...

yo quiero una:
http://www.pennantshop.com/images/flag_shirts_d3/uzbekistan.jpg

5:48 p. m.  
Blogger k_fukuda said...

La foto que recomienda Gregory House os la meteis por donde os quepa.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que Silvio se ha metido con pacíficos chinos que si lo llega a hacer con un pais musulmán se hubiera armado.
Comienza el debate (jajaja)

6:38 p. m.  
Blogger Fran said...

viva españa

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pfff, no se si puc fer broma dels comentaris d'aquesta gent... no estic animat

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquests comentaris son tots ironics, home.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trankis, era el meu humor, supose que si haguera tingut un bon dia haguera posat un comentari a l'alçada, però ahir no va ser el cas ;)

3:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home