jueves, marzo 30, 2006

¡¡¡VIVA LOS FACHAS!!! (2)

Antes de que pase la oportunidad de compartir esta noticia que encontré en una magnifica página web cuyo nombre no hará falta que escriba (por no dar publicidad) pero que todo el mundo conoce, publico la segunda entrega de la saga ¡¡¡VIVA LOS FACHAS!!!


Aznar advierte de la semejanza entre el nacionalismo y el islamismo radical por su "fascinación" por lo "colectivo"

"ES COMÚN" TAMBIÉN A LOS "INTELECTUALES PROGRESISTAS"

La "fascinación" que ejercen en socialistas, nacionalistas y "gran parte de los autoproclamados intelectuales progresistas" los "conceptos colectivos" puede tener "consecuencias trágicas". Así lo ha asegurado este miércoles José María Aznar, quien señaló que "esta característica es común a la utopía socialista y las ensoñaciones nacionalistas" y, "cómo no, también es un elemento muy claro en el movimiento yihadista del islamismo radical". El ex presidente defendió "la concepción de la persona como ser único en su dignidad libre y responsable" como uno de los principales valores de Europa, que hay que defender "sin complejos".
L D (Europa Press) José María Aznar hizo estas reflexiones durante su intervención en las jornadas de estudio del Partido Popular Europeo (PPE), que se están realizando en Roma. Indicó que la "fascinación por los conceptos colectivos, en la que han caído gran parte de los autoproclamados intelectuales progresistas, a lo que lleva es a considerar más importantes supuestos derechos colectivos que los de la persona, un error que puede tener y ha tenido históricamente consecuencias trágicas". Y continuó diciendo que esa "característica es común a la utopía socialista y las ensoñaciones nacionalistas, y como no, también es un elemento muy claro en el movimiento yihadista del islamismo radical".
En la intervención sobre el tema "La Europa de la división a la unión. Valores e identidad", Aznar comentó que "Europa es una realidad basada en valores" y que "conviene recordarlos porque a veces algunos pretenden llevarnos por el camino de la confusión intelectual y moral". Para Aznar, los principales valores de Europa son "la concepción de la persona, como ser único en su dignidad libre y responsable", por lo que denunció que "algunos, no inocentemente han querido olvidarlo pero la realidad es así", así como la libertad de las personas, política y económica; la democracia; los derechos de la persona y su dignidad inalienable y el estado de derecho basado en la ley igual para todos, expresión de voluntad popular.
"Estos valores tienen una proyección universal, aunque su origen geográfico sea Europa y son los que están en la base de la relación atlántica", explicó Aznar que añadió que "Europa, como le ocurre a España no puede entenderse sin América y el futuro de Europa y de España tiene una dimensión atlántica". El ex presidente español agregó que "Europa vive una crisis profunda y prolongada. Hay un sentimiento de falta de rumbo y de objetivos claros" y culpó de estas crisis "a una renuncia a nuestros valores y a la falta de voluntad de defenderlos".

Como ejemplo de la crisis, Aznar citó la publicación de las viñetas sobre Mahoma. "Parecía que nos avergonzábamos de nosotros mismos y que había que pedir perdón por vivir en sociedades libres", comentó. "Si no defendemos con firmeza que el único límite a la libertad de expresión o a la libertad religiosa está marcado por la ley, aplicada por tribunales independientes, estamos abriendo una grieta por debajo de la línea de flotación de nuestros sistemas políticos", añadió.

"El mejor aliado de Europa está al otro lado del Atlántico"

Aznar comentó que para que la voz de Europa sea escuchada con respeto "el mejor aliado que podemos buscar en este empeño está al otro lado del Atlántico" porque si no sería como rendirse "ante un enemigo, que está determinado a acabar con nuestro sistema de libertades y con la democracia". Este enemigo, "que quiere evitar a toda costa que la libertad arraigue en Afganistán o en Irak, y que quiere poner de rodillas a Europa y a otras democracias occidentales" para lograr sus fines "usa el terrorismo" que es "la mayor riesgo que amenaza todo el mundo occidental, el mundo que se basa en estos valores y del que Europa forma parte". Para "acabar con este enemigo", Aznar explicó que "hay que tener claras cuáles son las ideas y los valores que debemos defender como cuestión fundamental" y hacerlo "sin complejos".
Aznar continuó su discurso mostrando su preocupación por que "Europa no está generando la confianza necesaria y suficiente para crecer y crear empleo", así como por el resurgir de "peligrosas tendencias al nacionalismo económico, camufladas por la vieja retórica del proteccionismo". "Europa necesita más mercado, mas integración, más apertura y flexibilidad. Lo que no necesita es más intervencionismo, más proteccionismo y la falta de voluntad de hacer reformas", agregó Aznar, diciendo que "la mejor política social que existe es la de crear empleo" y esto sólo sucede cuando "se genera confianza y los agentes económicos pueden tomar con libertad sus decisiones". Propuso "crear una Europa abierta que encare con confianza la globalización. Restablecer el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y emprender la agenda de reformas económicas".
Aznar pasó después a hablar de la inmigración como "uno de los grandes retos del este siglo" y pidió afrontarlo con dos ideas claras: "dentro de la ley combatiendo las mafias que trafican con personas y buscando la integración en nuestras sociedades y en nuestros sistemas de valores de las personas que vienen a labrarse un futuro mejor". Pero puntualizó que "la trampa del multiculturalismo sólo lleva a crear guetos y a fracturas en nuestras sociedades" y realizó un llamamiento para que se abra el debate sobre "dónde llegan las fronteras de Europa". "Europa no puede extenderse indefinidamente y en algún punto se tiene que acabar", añadió.Para concluir, el ex líder del PP pidió a los dirigentes europeos que "propongan soluciones a los problemas reales y no se pierdan en debates falsos. No creo que el debate institucional sea la prioridad correcta". Asimismo añadió que a veces se cae en debates "estériles y agotadores" y que sería mejor presentar una agenda política ambiciosa en vez de poner en cuestión cada cierto tiempo la arquitectura institucional". "Sería un fraude presentar la misma opción camuflada o troceada cuando, nos guste o no nos guste, ha sido ya rechazada", puntualizó.



10 Comments:

Blogger dr. farnsworth said...

Leedla que no tiene desperdicio alguno. Se podrían poner muchas cosas mas que diesen más enfasis al tono irónico del título del post pero este me ha parecido realmente interesante.
Ya llevamos dos y aun quedan más, pero estos eran necesarios.

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

viva españa (2)

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

serie de Ranma completada

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Akane me pone

10:47 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

http://www.soundclick.com/iepelectric

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como coño seven los registros en un campo portal?

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya esta clar, es que habia hecho mal la relacion

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de soundclick todo un acierto

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alea jacta est
alea merda

1:43 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Sólo para Fukuda:
http://starwars.wikia.com/wiki/Main_Page

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home