viernes, mayo 12, 2006

Exclusiva Pepepaquiana. Tot caramelo

Fabra derribará la ciudad de vacaciones. Marina d’Or, «símbolo de la destrucción del litoral»

La Diputación se compromete a restaurar la playa y los ecologistas dicen que «la decisión es tardía»

Pepepaco/Oropesa del Mar

Marina d’Or desaparecerá de las costas de Castellón y se restaurará la playa a su estado original

Castellón- El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, anunció ayer que la Administración provincial ejercerá el derecho de retracto sobre la finca de Marina d’Or, en el término de Oropesa, , por lo que, tras adquirir por 2,3 millones de euros ésta y otra finca colindante, restaurará la zona para que quede como «antes de las obras», ya que los apartamentos se habían convertido de forma «exagerada» en «símbolo de la destrucción del litoral castellonense».
Fabra explicó que, por tanto, la urbanización no podrá ser inaugurado y no podrán continuar las obras, ya que, al consignar - a finales de mes o principios de junio - el dinero para hacer efectivo el derecho de retracto, estas parcelas pasarán a ser de titularidad pública. La Diputación podrá adoptar esta medida tras haber comprobado, a partir del procedimiento de deslinde iniciado por el Ministerio de Medio Ambiente, que el terreno donde está el principal hotel fue objeto de una transmisión patrimonial en 1999 en la que no cumplió con la «obligación legal» de ser comunicada a la administración ambiental por si estaba interesada en ejercer el derecho de retracto.
Fabra informó de que la Diputación inició en abril el expediente para ejercer el derecho de retracto, al que la empresa que promueve la Ciudad de Vacaciones, Marina d'Or Corporation ha formulado alegaciones que no suponen un «cambio sustancial» en el procedimiento, que se culminará a final de mes o principios de junio con la consignación de los 2,3 millones de euros (1,41 por la finca donde se ubica el hotel y 0,9 por la finca colindante) para que el terreno pase a ser de titularidad pública.
Wargreen habla de victoria. La responsable de la campaña de costas de Wargreen, Juan Antonio Caballero, aseguró que la decisión del gobierno de Fabra es «una victoria» de los grupos ecologistas «que tanto hemos luchado para acabar con esa construcción ilegal». Caballero dijo que la empresa Marina d’Or Corporation estaba realizando esos trabajos «ilegalmente». «Esperamos que la mole de cemento y hormigón de Oropesa desaparezca cuanto antes y se convierta en el símbolo del fin de la impunidad para aquellos que especulan y destruyen nuestro litoral», afirmó Caballero. La organización lleva meses denunciando «la ilegalidad de las construcciones» y pidiendo su demolición. Por otra parte, el coordinador en Castellón de Hecologistas en Erección , Francisco Ibicenco, señaló, por su parte, que la decisión de la Diputación «es un poco tardía» y exigió «responsabilidades políticas que deberían ir acompañadas de la expulsión del PP del alcalde de Oropesa y de todos los que propiciaron la construcción del hotel».
El diputado nacional del Partido de la Ley Natural por Castellón, Rabesandratana Chandrashektar, exigió ayer «responsabilidades políticas» ya que la decisión anunciada por Fabra es una «cortina de humo» para «eludir la responsabilidad de la Diputación que durante siete años y medio ha permitido que se construya un hotel de 21 plantas y 400 habitaciones, un balneario y más que querían hacer, sin respetar el dominio público y la servidumbre de 100 metros que marca la Ley de Costas». Chandrashektar recordó cómo el alcalde de Oropesa, Miquedo Contodo, colocó la primera piedra de Marina d’Or en mayo de 2003 como «principal acto de la campaña electoral del PP».
Finalmente, el portavoz de la empresa Marina d’Or Corporation, Anne Igartiburu, lamentó la decisión de la Diputación y señaló que «es una lástima que entremos al trapo porque unos ecologistas pongan en marcha una operación tratando de hacer del hotel una bandera de lucha contra el deterioro».

27 Comments:

Anonymous maño said...

Y voy yo y me lo creo

8:38 p. m.  
Anonymous havala's rap said...

hoy no es el dia de los inocentes os habeis equivocado

9:47 p. m.  
Blogger the vice said...

Ni de coña, si fabra besa el terreno que pisa el tipo de Marrana Dor

11:44 p. m.  
Anonymous ATD said...

No me lo creo!! Ojala fuera cierto pero estos del pp hacen lo que les sale de los webos!

2:07 a. m.  
Anonymous uz_army said...

bueno va poner fecha para la Operación Planet Filosofico.
Yo propongo el martes a las 23:00

2:43 p. m.  
Anonymous dr. zoidberg said...

Por mi bien

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor el jueves

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Gobierno del PP concedió a Afinsa subvenciones por más de 80.000 euros

1:21 p. m.  
Blogger Anton Pirulero said...

Esta notícia és menys seria que El Bloguetazo

2:16 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

El cantante de Pavement me recuerda a alguien pero no se a quién. A ver si me podéis ayudar

9:49 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Yo puedo afirmar que soy hermano del cantante de Pavement, y que Cornelius Chapman también lo es. ¡Y EL RESTO DE LOS MORTALES NO LO SON!

Nyas cinturonà!!!

10:39 a. m.  
Blogger Saad al-Harthi said...

A mi me recuerda a Mahoma

2:24 p. m.  
Blogger mr_X said...

Se parece a Gasol

5:14 p. m.  
Blogger mr_X said...

no por lo alto

5:15 p. m.  
Anonymous Paranys_R_Us said...

A Mick Jagger quan era jove?

10:57 p. m.  
Anonymous Fan de Maunder said...

Entonces Pavement está formado por los componentes de esa gran banda llamada Maunder?

10:59 p. m.  
Blogger Saad al-Harthi said...

Maunder? no me suena... debe ser un grupo de esos que tocan Reguetón.

11:00 p. m.  
Anonymous miembro de arkanoid said...

Pero maunder no se deshizo a causa de sus escasos exitos?

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fukuda per ahí te busquen:
http://lonuestro.us/photos/la-mas-vieja2.jpg

12:52 a. m.  
Anonymous Tanoko Misune said...

Pero si es Heidi!!! Si todo el mundo sabe que vive en Xodos. Solo que en España se dijo que vivia en los Alpes para darle un tono de exotismo.

1:23 a. m.  
Blogger Saad al-Harthi said...

Si Maunder fracasó es que no tocaba Reggaeton...

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto si que es una canción para el verano y no la mierda de OPA y Amo a Laura

http://www.badgerbadgerbadger.com/

1:58 p. m.  
Blogger mr_X said...

Eso lo habeis visto en el Planet, más en concreto en panreyes

3:03 p. m.  
Anonymous Paranys_R_Us said...

muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton! muerte al rageton!
Si no ho dic revente

3:36 p. m.  
Blogger Sergio Gramos said...

Quina merda de Cançó de l'Estiu... bueno, en realitat per això mateixa és vàlida per a Cançó de l'estiu.
Cada volta son més simples, l'any passat el regueton pareixia que era insuperable...però sempre em sorprenc que any rere any consegeixen fer algo més insuportable... Que torne Georgie Dann!!


Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón Puto Reguetón

M'havia quedat en ganes de desfogar-me també...

4:38 p. m.  
Anonymous Vicios El Bloguetazo recomends: said...

http://www.funny-games.biz/adult.html

4:42 p. m.  
Anonymous uz_army said...

Pues si lo he visto en panreyes que es un crack

2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home