jueves, agosto 24, 2006

Está de moda lo nazi

Abren un restaurante en India con el nombre de "Hitler"

El restaurante incluía una esvástica roja cortada en rodajas en su publicidad

La delegación israelí en India ha pedido a las autoridades de la ciudad de Bombai que insten al restaurante "La cruz de Hitler" a cambiar su nombre. El restaurante, que abrió la semana pasada, ha sido promocionado con carteles en los que aparecía Hitler y esvásticas nazis, enfureciendo a la reducida población judía.

"Esperamos que las autoridades indias se aseguren que Hitler como asesino de masas no logra ninguna rehabilitación", declaró el cónsul general de Israel en la antigua Bombay.

El restaurante usó material publicitario en el que se incluía una esvástica roja cortada en rodajas. Sus propietarios, que quitaron un gran póster de Hitler que en un principio habían instalado a la entrada, han dicho que eligieron el nombre para diferenciarse entre cientos de restaurantes.

Pero los judíos que quedan en India -la mayoría han emigrado a Israel y Occidente a lo largo de los años- dicen que podrían considerar emprender acciones legales.

Según el cónsul general de Israel en la antigua Bombay, "hay un límite para los trucos publicitarios. En India, creemos, si algo como esto daña los sentimientos de una comunidad, puede ser tratado como una ofensa criminal".

Los propietarios del restaurante han asegurado que no tenían la intención ni de promocionar a Hitler ni la ideología nazi, pero que no cambiarán el nombre del restaurante. También han afirmado que en octubre abrirán dos locales más en la ciudad con el mismo nombre.
La noticia en inglés aquí

P.D. Hay que decir que La esvástica (sánscrito: स्वस्तिक svastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán adoptó la cruz esvástica como emblema y, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente fascista desconociendo prácticamente su uso pre-nazi.

Incluso McDonalds se plantea un cambio de su logotipo para sus franquicias en la India

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues ya tenemos lugar pa la cena

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjajajja en el restarante ese de la India o en el McNazi's?

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el de la India por supuesto

3:37 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Plutón deja de ser considerado planeta. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Hijos de puta habeis matado a Plutón con el gran Planeta que era, encima todo ventajas para los nuevos estudiantes, cada vez deben aprender menos cosas.

4:21 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

10000 nombres para un grupo musical
http://alumni.media.mit.edu/~bwhitman/10000.html

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miremos el lado bueno, Plutón se devaluará como planeta y los pisos allí bajaran de precio

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

això de Plutó es mereix un post

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home