domingo, noviembre 05, 2006

Irán anuncia sus premios a las caricaturas sobre el Holocausto

Corresponsal pepepaquiano en Teherán.
Irán anunció ayer los resultados del concurso de caricaturas sobre el Holocausto que convocó como reacción a la publicación de unas viñetas de Mahoma, el año pasado en el diario danés Jyllands-Posten.
El concurso ha sidoobjeto de condenas de Israel y de numerosas voces por poner en cuestión el Holocausto, a la vez que apoyado por la extrema derecha europea. El ministro de cultura iraní, Mohamed Husein Safar Harandi, informó de que los premiados son un marroquí, un francés, un brasileño y un iraní. "El Holocausto es un mito, y esta cuestión ha tenido eco gracias a la actuación del presidente Ahmadineyad, que se atrevió a romper el tabú", dijo el ministro. Massud Shojai, director de la Asociación de Caricaturas de Irán, aseguró que tres de los premiados no habían podido acudir a recoger el premio debido a "presiones políticas".
El primer premio, dotado con 12.000 dólares (9.4000 euros) y una estatuilla que representa a un joven palestino lanzando una piedra, ha sido concedido al marroquí Abdalá Derkaui por su dibujo sobre la construcción de un muro entre palestinos e israelíes a la entrada del campo de concentración de Auschwitz. El segundo ha correspondido por igual a un francés no identificado y al brasileño Carlos Latuff. Un total de 1.193 dibujos se presentaron.


caricatura ganadora


otras caricaturas participantes

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger dr. farnsworth said...

Siento que se hubiera cruzado mi tia pepi al hacer la foto.
Por cierto, ¿por qué nosotros no tenemos asociación de caricaturas pepepaquianas? ¿y por qué no tenemos director de la asociación de caricaturas pepepaquianas?

12:54 p. m.  
Anonymous pepepa said...

al menos hacemos cómics

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.nude-celebrity-blog.com/celebs/scarlet_johanson/images/scarlettjohansson5.jpg
http://www.nude-celebrity-blog.com/celebs/scarlet_johanson/images/scarlettjohansson7.jpg
http://www.lacoctelera.com/myfiles/snakesolido/scarlett%20johanson%20-encuesta-%20(2)%20mod.jpg

1:47 p. m.  
Blogger mr_X said...

El T-1000 cumple 48 años

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home