domingo, noviembre 12, 2006

Y Franco.... ¿qué opina de esto?

La Universidad de Santiago retirará el ‘honoris causa’ a Franco


Argumenta que cuando se le concedió la universidad carecía de autonomía para decidir

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, anunció hoy que la junta de Gobierno del centro ha decidido por unanimidad "rechazar" la concesión del título de doctor honoris causa concedido al dictador Francisco Franco en 1965. Este es el primer paso para retirar este galardón, antes de la aprobación por parte del Claustro.
Barro precisó, en declaraciones a los periodistas en Santiago, que Franco "no disponía de los méritos académicos suficientes" para atribuirle este título, que sin embargo se le otorgó en un momento en el que ejercía de máximo representante del Estado, argumentó.
En un comunicado, la Universidad indicó que Francisco Franco Bahamonde "no reúne méritos científicos ni personales para ostentar dicho honor y, en consecuencia, se le retira de la lista de ilustres honoris causa de esta Universidad y del libro de honores".
Barro señaló que los Estatutos de la Universidad establecen que las personas elegidas para recibir esta distinción necesitan "tener méritos especiales de excelencia en los ámbitos culturales, sociales, técnicos" o de otra índole, de los que carecía el dictador, explicó el rector.

5 Comments:

Blogger dr. farnsworth said...

Filósofos pepepaquianos en su afán de informar de forma objetiva a la ciudadanía uzbeka y a la mundial en general ha encontrado un documento que no salió a la luz en el último conflicto con la religión musulmana pero que es de máximo interés informativo por quien es el entrevistado.

http://www.mundocruel.com/entrevistas_rip/008-caricatura-mahoma.htm

5:21 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Y para que no nos llamen machistas los politicamente correctos y vean que apostamos por la igualdad entre los dos sexos:

http://www.mundocruel.com/noticias/013_igualdad_genero.htm

5:26 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

I que pensa Fraga de tot açò?

11:38 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Esto del mundocruel si que és un blog serio. Más vale que no lo lean los radicales islamistas-cristianistas, las radicales feministas o los políticamente correctos homófilos.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder pues ya podria hacer lo mismo el rector de la Uji y criticar u oponerse a que el alcalde de Castellón ponga nombres de militares y ministros franquistas en las plazas y calles.
Un ejemplo es la plaza Serrano Suñer(vivo al lado). E ste personaje fue ministro y filonazi, conocia personalmente a Hitler.

1:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home