domingo, enero 07, 2007

La sección de Jay

En Alemania se lanza “Mein Führer”, de Dani Levy, la primera sátira cinematográfica sobre Adolf Hitler rodada en Alemania que incluso antes de su estreno ha provocado un acalorado debate.

Para los alemanes el humor es una cosa seria. En el tratamiento del nazismo y su principal protagonista el humor ha sido incluso - hasta ahora - un verdadero tabú. Si hace dos años el estreno de “El Hundimiento” de Bernd Eichinger sobre los últimos días de Hitler desató una discusión acerca de si es lícito presentar al tirano como un ser humano que se siente acorralado con la guerra ya perdida y sufre por la deslealtad de los suyos, ahora el debate va mucho más allá.

Ante el estreno de la nueva película el martes 9 de enero, muchos alemanes se preguntan si es permisible convertir al último responsable de la muerte de millones de personas en un personaje satírico y, más aún, reír de ello, todo esto además en el país en el que se programó el Holocausto.

En “Mein Führer” del judío suizo Levy, el papel protagónico recae en Helge Schneider, un popular cómico y músico alemán que acostumbra a ir vestido con ropa pasada de moda, barba y cabello descuidados, y que en los últimos años ha alcanzado el éxito con letras de canciones como “haga feliz a su gato con un aseo para gatos” o “la marihuana no es buena, madre, ¡póngame mejor zanahorias!”.

En la película, Hitler es impotente, se orina en la cama y sufre todavía bajo los abusos infligidos por su padre cuando era un niño. En una situación así, Hitler es incapaz de convencer a su pueblo para luchar por la “guerra total”. Por ello, a fin de motivar a Hitler, el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, hace sacar de un campo de concentración a un profesor de actuación para que le imparta clases al tirano.



Pero esta versión es mas creible


Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous fan de peter said...

¿Que haces? ¿cosas? ¿cosas nazis? de lujo

1:30 p. m.  
Anonymous dr hackenbush said...

Aquí se están perdiendo las buenas costumbres. Dónde está la filósofa que inaugura el 2007?

7:47 p. m.  
Anonymous dr hackenbush said...

cine de calidad: Black sheep

http://www.youtube.com/watch?v=q-l93gltkCc

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que el doc farnsworth esta muy ocupado estudiando.
Propongo que los demás contributors propongan filósofas.
Yo propongo entre otras a Gemma Atkinson, Luisana Lopilato, Mariana de Melo o Zdenka Podkapova. Esto del as es la ostia, y os quejareis de este gran periódico.

8:44 p. m.  
Blogger Anton Pirulero said...

Pues se ve que la primera muñeca hinchable la tuvo Hitler. Y le llamaba "Muñeca". No es coña, que lo he oido por la tele.

Para Filósofas, propongo a Piper Perabo, Liz Vicious, Eva Shine,Sweet Adri...
Bueno, y buscar en esta página:
http://www.virginoff.info/real-virgins/

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin olvidar a Tawnee Stone

12:37 a. m.  
Blogger jay sherman said...

Me gusta la idea de Piper Perabo.
Lo de Liz Vicious no se yo, eso de poner actrices porno no es del gusto del doc Farnsworth, açí només fiquem ties bones pero que siguen bones persones, res de pecaores.

11:43 a. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Mas versiones hitlerianas

http://www.youtube.com/watch?v=TBXSpK-O-Rw

12:21 p. m.  
Anonymous hay que ir a rusia pero ya said...

este es el segundo motivo

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93blast_Aut%C3%B3nomo_Hebreo

1:46 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

¿Qué son ruso-judíos gays o que?

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home