lunes, mayo 28, 2007

El colmo del coleccionismo

John K. Lattimer, dueño del pene de Napoleón



Abidján - Era urólogo y poseía objetos personales de Hitler, Göring o Lincoln. John K. Lattimer, uno de los coleccionistas con objetos históricos más dispares murió el pasado día 17 de mayo, en Englewood, Nueva Jersey. Había sido profesor de la Universidad de Columbia y coleccionista de reliquias militares, algunas de ellas un poco macabras. Era el propietario de reliquias militares tales como el pene de Napoleón, una ampolla de cianuro de Hermann Göring o el cuello de la camisa ensangrentada con la que murió Lincoln.

Tras la batalla de Waterloo, las posesiones del emperador fueron expuestas en distintas localidades de Inglaterra. Además del pene, había otras partes corporales: dos trozos intestinales, adquiridos por el Museo Real del Colegio de Cirujanos de Inglaterra en 1841. Estos trozos fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial durante un ataque aéreo.
El pene de Napoleón sigue dando que hablar aún a estas alturas de la historia. Curiosamente, ya desde su muerte se intentó desvirtuar el mito de su potencia sexual. Por órdenes de uno de sus enemigos, el clérigo Vignali, se cortó el pene del cadáver de Napoleón y esté ha pasado por varias manos a partir de ese momento. El pene estuvo en posesión de la familia Vignali durante muchos años. Se supone que el clérigo no perdonó nunca a Napoleón que lo acusara de impotente.
En 1999 el pene de Napoleón fue vendido por 4 mil dólares en una subasta y John Lattimer, un urólogo estadounidense, se convirtió en su nuevo propietario. Según los datos que el urólogo aportaba, “el tamaño del pene era de 4,1 cms. y en erección alcanzaría un máximo de 6,6 cms.”. Se sabe que el emperador Napoleón padecía un desorden endocrino, el cual limitó el crecimiento normal de sus genitales. Se casó dos veces y tuvo un hijo.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen post de celebración de las erecciones, quin gran gag

P.D. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Nunca mejor dicho

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

molt bon post, os sigo observando...

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que desperdicio de votos:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/resultados/municipales/12/castellf3n20de20la20plana202f20castellf320de20la20p.html

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder ha ido muy justo en castellon, putos fabras, y españa2000 un 1%, mare que mal va aixo, si es que cada vegada hi ha mes imbecils

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nota. El verdadero pene de Napoleón no se corresponde con el pene en imagen. A no ser que los penes crezcan después de muertos sus propieratios.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En onda, españa 2000 ha sacado un concejal y el la pobla de benifassa ha ganado el partido socialdemocrata

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tomen nota los politicos de aqui
http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/ministro/japones/suicida/escandalo/corrupcion/csrcsrpor/20070528csrcsrint_3/Tes/

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Como que ese no es mi pene? Por supuesto que ese es mi pene, lo que pasa es que la envidia es muy mala y por eso decian que lo tenia pequeño.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno el video de la evolución segun padre de familia.

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/gente/mujer/china/vivio/64/anos/bala/cabeza/elpepugen/20070528elpepuage_9/Tes

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/espionaje/surcoreano/asegura/lider/Corea/Norte/enfermo/elpepuint/20070528elpepuint_11/Tes

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home