jueves, mayo 17, 2007

EL IKEA

Por un lado, todos conocemos IKEA, una empresa sueca multinacional dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.

(véase imágenes de ejemplos de estos objetos)


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada el año 1943 en la provincia de Smoland, Suecia.

Actualmente es una de las principales empresas en fabricación de muebles, tiene 226 tiendas en Europa, Asia, Australia, y los Estados Unidos y su casa matriz está en la ciudad de Helsingborg, Suecia.

Pero pocos sabiamos que el icono de la globalización imprimió el año pasado (cifras del conjunto del 2006) unos 160 millones de ejemplares del popular Catálogo IKEA, que llevó ha algunas a comparlo con la "producción" de la biblia; pero desengañemonos, no llega ni a la mitad de los 372 millones de Biblias que se distribuyen cada año… por no hablar de los todos los siglos y ejemplares impresos que llevan de ventaja las ya clásicas escrituras. IKEA está presente en 35 países y su catálogo está traducido a 27 lenguas, mientras que la Biblia está traducida de forma completa o parcial a más de 2.400 lenguas de las 5.000 que se calcula que existen; aún así, la Biblia la supera en números y años de impresión.

También me gustaría citar, las innovaciones de Ikea: Los Boklok de IKEA, serán las casas prefabricadas que IKEA comenzará a vender en el Reino Unido este mismo año.
En los paises escandinavos, IKEA lleva tiempo comercializando este tipo de viviendas junto a la constructora sueca Skanska con bastante éxito, y sin duda la subida de precios de las viviendas en el Reino Unido, IKEA ve una nueva oportunidad de negocio.
Los Bokloks, son viviendas construídas de madera, con altos techos, doble acristalamiento en ventanas y equipadas con cocinas de IKEA. El coste de cada vivienda rondará los 150.000 euros, y aseguran que si comparamos casas tradicionales del mismo tamaño nos puede suponer un ahorro del 20%.

Pero a pesar de todo esto, de su gran crecimiento como empresa y su desarrollo, los jóvenes ven en ella una amenaza, si no, vean este video, que no es de hoy, pero si reciente:



Nada más, informados están, y como diría IKEA, "redecora tu vida"

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pregúntadme lo que querais. Hablo de todo...sexo, drogas...

10:16 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Em compraré una tauleta d'eixes

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anna cariño, dónde has estado toda mi vida? Por fin una mujer que sólo escucha

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nace un nuevo modo de baile:
http://www.dailymotion.com/video/x8rbq_jumper

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo cruzar la calle en la India?
http://www.youtube.com/watch?v=p_9c9UPJ4tQ&NR=1

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los fpp marcamos tendencias:
http://www.20minutos.es/noticia/236026/0/bebe/miroondas/estres/

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿De que personajes me suena a mi el baile ese de visentemanuel...?

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home