lunes, mayo 21, 2007

LOS FFPP FELICITAN A MR. T



(él nos devuelve su saludo)


Un poco de biografía:

Mr. T nació en la ciudad de Chicago Illinois el 21 de mayo de 1952, siendo es el más joven de doce hermanos. Jugó al fútbol americano, estudió artes marciales. Asistió a la universidad a través de una beca deportiva. Después de la universidad, fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Su carrera profesional de fútbol americano terminó por una herida de rodilla.
Durante aproximadamente diez años, Mr. T fue guardaespaldas de muchas personalidades como Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee y Diana Ross.
En 1980 cambio su nombre a Mr. T. Su famoso peinado es una copia de la un guerrero mandinka africano, y decidió usar este estilo para mostrar sus orígenes africanos.
En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, participando en en la Película Rocky III como el boxeador Clubber Lang.
En The A-Team , interpretó al sargento B.A. (Bosco Albert) Barracus, en España M.A. (Mala Actitud) Barracus, un comando de ejército estadounidense, perseguido junto a otros tres hombres por "un crimen que nunca cometieron".
La compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie de dibujos animados Mister T. emitida en 1983 por la NBC, en España en Antena 3. La historia tenía a Mr. T como el entrenador de un grupo de gimnastas. Él les ayuda con su eduacación y entrenamientos, además de ayudar a solucionar crímenes y misterios. Se produjeron treinta episodios de esta serie.
Mister T. ingresó al mundo de la lucha profesional en 1985. Junto con Hulk Hogan formaron una dúo combativo hasta 1988.
En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.
Mr. T grabó un single de rap llamado "Treat Your Mother Right" (Trata bien a tu madre).
Al finalizar El Equipo A, en 1988 protagonizó la serie "T y T", donde tenia el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas, y fue cancelada en 1990.
En los años 90 su trabajo disminuyo considerablemente y fue y participó como actor invitado interpretándose a sí mismo, en las sitcoms "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".
En 1995 se le diagnosticó un cáncer que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001.
Ha participado en producciones como "Judgement" (2001) y cameos en Inspector Gadget (1999) y en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También ha prestando su voz en series de animación como Los Simpsons y Johnny Bravo.

Por último, que grandes recuerdos, se nos caen las lágrimas:



P.D: por petición popular:



para quién no sepa inglés, la versión española, de nada:

Etiquetas: ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me gustan las series donde sale Ana Obregón

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que para que este post este completo falta un video de youtube con Mr. T cantando su cancion.

12:50 p. m.  
Blogger fullo said...

oido cocina

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado decir que Mr T ha sido luchador de la WWF, o sea, del catch falso. Participó en la primera edición de Wrestlemania haciendo pareja de dobles con Hulk Hogan frente a Roddy Pipper y Paul Orndorf.
El árbitro invitado de ese combate fue Muhammad Ali.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el catch falso ni figura en su biografia

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SU MUÑECO

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no figura en su biografía porque fullo ha cogido una biografía muy mala

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o porque el catch falso es muy malo y es de foradejoc, no de aquí

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que gran serie el Equipo A...con su variedad de guiones ilimitada

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no quiero ir al centro Betty Ford, quiero afiliarme a abattar
http://www.abattar.com/

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home