miércoles, junio 13, 2007

TRIBUTO A GEORGIE DANN Y A LA CANCIÓN DEL VERANO 2007

En el año 1993 el insigne e ilustre cantautor veraniego, Georgie Dann -quién si no- inventaba un nuevo estilo musical pasando desapercibido para la mayoría de mortales. Se trataba de lo que podríamos denominar: "punk veraniego", un estilo basado en un ritmo y letra típicos de su repertorio, pero introduciendo un estribillo rompedor y genuinamente punk que a continuación paso a transcribiros:

(Estrib. 1) Me cago en el chiringuito, me cago en el bungalow, me cago en el veraneo y me cago en tó.

(Estrib. 2) Me cago en la ensaladilla, me cago en la gamba plancha, me cago en la paellera y me cago en tó.

El tema se incluyó en el cassette "El veraneo" (que no pasó de comercializarse en algunas gasolineras, de ahí su escasa difusión), bajo el no menos transgresor título "Me cago en el veraneo".

"Me cago en el veraneo", supone toda una rara abis en la discografia del artista, y una auténtica declaración de principios de un autor atormentado bajo su disfraz de intérprete de canciones veraniegas típicas. Una joya intemporal y olvidada que pide a gritos que la reivindiquen.

Desde entonces Georgie Dann no ha vuelto a ofrecer destellos de nada que se le parezca, y aunque sus fans más conservadoras posiblemente se lo agradecerán, algunos esperamos con ansia que vuelva a deleitarnos con esa faceta suya tan sórdida e innovadora.

Y como decía aquella canción: que vuelva Georgie Dann. Por supuesto preferimos la mayor inmundicia de este hombre antes que el insufrible y dañino regueton.

Este es el éxito del verano, preparar las caderas es lo más importante ahora:



MÁS INFO:

http://www.georgiedann.com/

Etiquetas: ,

20 Comments:

Blogger fullo said...

ale, a criticar

8:28 p. m.  
Blogger fullo said...

es que tot estava molt parat

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder vaya mierda de post número 600

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uuuuuuuuuh, fuera, borracho, terrorista, votante de Hamas

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba claro que quien hiciera el 600 sería duramente criticado. Pero tio, Georgie Dann, esto aqui no tiene cabida

9:07 p. m.  
Blogger fullo said...

como q no? el rey del verano indiscutiblemente

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, justamente sobre la canción del verano. A poco que se lo hubiera currado más no habría, por lo menos, tantas críticas, cómo habrán

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy facil criticar. Si, y divertido

9:44 p. m.  
Blogger fullo said...

si criticat, pero este puto verano, en la verbena de cualquier pueblo, si estas x ahi, o en cualquier lugar, cuando oireis la cancion, pensareis...

QUE CABRÓN ES FULLO!!!

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre esto tiene fácil solución

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a jugar al abogado del diablo y no es ningún pinball.
Yo creo que nadie se atrevía a publicar el post número 600 porque nos parecía una gran responsabilidad. Fullo se ha atrevido a publicarlo y ahora es muy fácil criticar. Y como es tan fácil criticar voy a sumarme a la avalancha de críticas. Vaya tela de post!!! jajaja
es broma fullo, encara que el tio Georgie està més passat que la cherry coke

10:09 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Ostia, per fí hi ha post nº600. Haguera pogut ser el vídeo tributo a Filósofos, però Georgie Dann no li pega molt. Hi haurá que fer un post 600bis.

Quines son les 7 desaravelles que van guanyant?

(A qui va fer el post 500 el vau criticar tant?)

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la canción del verano

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquest post era per a Frikilandia

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

est post traerá cola

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quan vam fer el post 500 ni ens vam donar conte

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caguen el BLOC...molt d'adeu PP i pacten amb ells en Torreblanca... ANSIA DE PODER

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tots son igual els polítics fills de puta, corruptes, sangoneres, llepaculs, enxufats i ineptes.
Pero centrem-nos en el post de fullo

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el problema es que está mal etiquetado, pero el post está muy...asjldfk aaaaahg

Nota: el autor de este comment ha sido asesinado

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ostia, ha muerto. Pensaba que se estaba atragantando con un hueso de pollo, pero es que tenía un cuchillo en la espalda
P.D. Luego los del bloc se extrañan de los resultados.

7:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home