martes, septiembre 11, 2007

HOMENAJE A ISRAEL KAMAKAWIWO´OLE

Israel "Bruddah Iz" Kamakawiwo‘ole (20 de mayo de 195926 de junio de 1997) fue un gran (en tamaño y en talento) cantante hawaiano. Conocido como Iz, se dio a conocer fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993.

Israel Ka‘ano‘i Kamakawiwo‘ole nació en
1959 en la isla Oahu. Fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikīkī donde sus padres vivían. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy.

En
1990, Iz lanzó su primer álbum como solista Ka'ano'i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái. Facing Future fue lanzado en 1993, siendo generalmente considerado como su mejor trabajo. Facing Future (1993) debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. Alone In IZ World, (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Album Sales". En 1994 Iz fue escogido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la HARA (Hawaii Academy of Recording Arts).

Al avanzar su carrera, Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas. Durante la mayor parte de su vida adulta Iz fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de
1997 a los 38 años de edad. Las cenizas de Iz fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.
Iz se distinguía por pertenecer a una, cada vez menor minoría, que sólo tienen antecesores con pura sangre hawaiana nativa. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.



Escultura en homenaje a Iz en Waianae Neighborhood Community Center en Waianae, Oahu

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger dr. farnsworth said...

¿Alguien tiene direcciones de páginas de internet que hablen de historia mundial? Por favor, si alguien tiene me podria enviar un email con las direcciones. Gracias.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuidado con los pelícanos:
http://www.dailymotion.com/video/x2s6bx_nonk-pelican-eats-duck_animals

11:28 p. m.  
Anonymous fan de KAMAKAWIWO´OLE said...

Un gran hombre. A éstos sí merece la pena hacerles homenajes.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se, mira artehistoria.com y wikipedia

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/inte
rnacional/Rusia/prueba/bomba/poder/
destruccion/equiparable/nuclear/elpepuint/20070911elpepuint_15/Tes

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nuevo intrumento: Tenori-on
http://www.youtube.com/watch?v=GE-lJzKIzDE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Epixelydixel%2Ecom%2F

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home