jueves, septiembre 06, 2007

UN PEPEPAQUIANO MUNDIAL: EDUARD PUNSET



Eduard Punset es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social, director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TVE y presidente de la productora audiovisual smartplanet y ha escrito un nuevo libro. El tema: El alma está en el cerebro.

En palabras del mismo Punset: "Emociones, ideas, temores, deseos, espiritualidad… y tantos otros aspectos de nuestra vida que nos caracterizan como seres humanos dependen de las complejísimas operaciones de nuestro cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, son muchas las preguntas que surgen: ¿es el alma el resultado de reacciones químicas y eléctricas, tan sólo?, ¿depende un aspecto tan relevante de nuestra existencia como el amor de unas meras conexiones neuronales?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿los artistas tienen un cerebro distinto?, ¿lo que sugiere nuestro inconsciente es lo que somos?, ¿nos engañan nuestras percepciones?, ¿tenemos el mismo cerebro que nuestros antepasados de la Edad de Piedra?

La cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. Científicos, filósofos, artistas… todos los grandes pensadores se han sentidos atraídos a lo largo de los tiempos por este misterio, pero en el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar. "


Para terminar, la entrevista a la mirada crítica comentando el susodicho libro:

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto no es una crítica pero hay que decir que este libro es más viejo que un trilobites

12:18 a. m.  
Blogger fullo said...

hombre si un año es viejo; emntonces si

7:48 a. m.  
Blogger fullo said...

joder, si que está parado esto; siento el post, creo que a triunfao poco

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home