lunes, octubre 29, 2007

Una viñeta de plena actualidad

El asesor de la Ciudad de las Lenguas emite videos de exaltación nazi en su nueva televisión local alegal

Adolf Hitler, Joseph Goebbels, Heinrich Himmler y Hermann Goering, entre otros, forman parte de la nómina de personajes elegidos por el asesor de la Ciudad de las Lenguas de Castelló, José Luis Tirado «Josety», para realizar las emisiones en prueba de la nueva cadena de televisión local alegal que pretende abrir.
El ejemplo de los documentales nazis no es baladí. Sin ir más lejos, el video en cuestión dobla al castellano los discursos de Adolf Hitler, lo que durante la dictadura franquista se utilizaba para favorecer su difusión huyendo de la más traída e ininteligible versión subtitulada. Lejos del rigor histórico que hubiera acompañado aquel reportaje de otros sobre el holocausto judío, la caída del III Reich o la liberación de Alemania por parte de los ejércitos aliados, el programa se entretiene en el periodo de exaltación del nacional socialismo - en concreto el sexto congreso del NSDAP - , en el que los cánticos y desfiles forman el cuerpo central de las imágenes, que se prolongan durante horas dada la reiteración del mismo en su programación.
Josety había dejado de trabajar para Televisión de Castellón desde la entrada del grupo Marina d'Or en la cadena de la familia Miralles Troncho, coincidiendo con el nombramiento del periodista Juan Enrique Más como director general de contenidos. La línea argumental del presentador no se correspondía con la nueva imagen que pretende vender la, por muchos, considerada principal televisión local en nuestra provincia, lo que derivó en una salida pactada. Ahora, el veterano presentador no ha dudado en lanzarse a la aventura televisiva en solitario a través de Castalia TV, utilizando para ello el dial de la antigua Canal 38 y como estudios una vivienda en la calle Luis Vives, propiedad del consejero delegado de Castelló Cultural, el ex alcalde José Luis Gimeno, quien le nombró asesor personal en ese proyecto indefinido que constituye la Ciudad de las Lenguas, y que según fuentes de la oposición supone unos ingresos brutos para Josety en torno a los 4.200 euros.
Precisamente ese trato de favor no es bien visto entre el sector más joven del Partido Popular, el mismo que ahora encuentra serios inconvenientes en que Castalia TV pueda ser visto como una nueva terminal mediática del PP, no por lo que de crítica permanente al Gobierno representará sin duda, sino por la propaganda de una visión excesivamente beligerante de la derecha.
La alegalidad de Castalia TV es competencia de la Generalitat Valenciana, única autorizada en la concesión de licencias, aunque la apología del nazismo que en ella se viene realizando no ha pasado desapercibida para la Subdelegación del Gobierno, como representante de la administración de justicia en Castelló.

Noticia publicada en Levante de castellón, 29/10/2007

P.D. A ver si a este le ponen una multa como a TV3

P.D. Alternativa: Si ya lo decíamos nosotros, lo peligroso que es este personaje, más que nada por la onda expansiva que puede producir.




(click sobre la imagen para ampliar)

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

colons tu, y tve3 no quieren que se vea

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

colons no, collons

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he cogido nunca la tve3, pero si la primera y la dos

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa viñeta siempre estará de actualidad porque josety tendría que rebentar todos los días.
tve3 vs TV3

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haurem de montar nosaltres una tele

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si arxiu, podriem fer una tele, pero es que josety ens ha fotut la idea de emetre videos nazis, ja nomes ens quedaria emetre pornaes

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

per cert, a josety segur que li donen la llicencia i a natros segur que no ens la donarien

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MI VECINO ES VAMPIRO PERO LE TRATO COMO SI FUERA NORMAL

http://stage6.divx.com/user/danisegarra/video/1794264/Mi-Vecino-Es-Vampiro,-Pero-Le-Trato-Como-Si-Fuera-Normal

12:59 p. m.  
Blogger Paranys_R_Us said...

Si nosaltres tornarem a penjar la pàgina, ens tancaven a nosaltres segur per difamar, ja vorem que apareix a la república

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o siga, que els rumors que diuen que has fitxat per la republica cultural del papel son certs

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home