viernes, noviembre 30, 2007

Aprovechando el pepepaquianismo cinéfilo


Troy es un prototipo de los personajes de Hollywood; un presentador repelente que presenta videos educativos, doblajes y anuncios.

Es una parodia de dos actores reales: Troy Donahue y Doug McClure. Ambos actores fueron bastante publicitados en su época, siendo realmente actores guapos con poca capacidad interpretativa. En ambos casos, tras un par de éxitos en cine o televisión, se vieron condenados a películas de serie B o cameos esporádicos en series de tv.

En parte de su carrera, Troy McClure tuvo un mínimo éxito pero tuvo un bajón debido a sus escándalos (probablemente sexuales) relacionados con peces. Tras esto le pagan para que siempre que empieza un programa se ponga guapo y con su voz recuerde antiguos shows suyos con su típica frase Hola, soy Troy McClure quizá me recuerden de otros/as {películas, videos educativos o doblajes} como..., y luego dice algunos (normalmente extraños) títulos de sus shows de serie B que pagan sus facturas. Ha hecho propaganda para todos, desde la industria de carne, granjas de salud o incluso la Central Nuclear de Springfield.

Se casó con la hermana de Marge, Selma, para relanzar su carrera, cosa que consiguió con su papel en "Detengan el Planeta de los Simios, Que Yo Me Apeo", un mal musical imitando a El Planeta de los Simios (el episodio fue creado antes de la versión moderna del 2001). El manager de Troy, Mark Parker quiso que tuviera un hijo con su mujer para aumentar su popularidad pero Selma se separó de él para no criar a un hijo en un matrimonio sin amor.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

exquisito post

Mi película favorita:
"Hydro, el hombre de los brazos hidráulicos"

Mi vídeo educativo favorito:
"Pintura con plomo: deliciosa pero mortal"

5:14 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

...y sigo con REC.
Está claro que Manuela Velasco es una maravilla de la genética natural, y se ha convertido en mi musa.
La gente (visentemanuels y jennifers) se ríe en el cine porque no va a ver la película sinó a tocar los cojones.
Lo de la cámara en mano molesta a algunas personas, se puede entender, pero no sé si se puede juzgar como algo malo.
No creo que sea una película de sustos solamente, como pueden ser Sream, Sé lo que hicisteis el último verano y esas mierdas.
Y por último, habitacion 1408? de John Cusack? Por lo que se ve en el trailer un tío pasa la noche en una habitación en la que han muerto 56 personas. No es para hacerse ilusiones.

5:33 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

a collons a rudy li senta mal que critiquen rec

6:30 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Hay que decir que Manuela Velasco ya era tu musa desde hace tiempo (que yo recuerde y con buen gusto, por cierto).
Lo de la cámara ya está contrastado, además de a los visentemanuels y a las jennifers, hay más gente a la que tambien le molesta. Y si nos ponemos asi, tampoco se yo si a la gente que se riera se le debe clasificar como visentemanuels y jennifers.
¡¡¡Que no es una pelicula de sustos solamente!!! El 85% del tiempo de la pelicula se pasa con gente corriendo hacia la cámara con gritos de fondo o con la cámara agitandose sin un plano definido.
Lo de la habitación 1408 por mala que sea, seguro que mejora lo de REC, con la que si me habia hecho ilusiones por el bombo publicitario que le habían dado, a la postre inmerecido (desde mi punto de vista, siempre subjetivo).

12:33 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Por cierto, la pelicula de la bruja de Blair fue mala, pero es que esta es incluso peor.

12:34 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Manuela Velasco para filósofa!!!
O por lo menos se intentará (tributo a Rudy, para que no se enfade).

12:35 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Y dejo ya de poner comments que parece que solo escribo yo en este blog.

12:35 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Ahora si, seguro.

12:35 a. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Muy bien lo de Manuela como filósofa me parece un grandísimo acierto, todo lo demás un error.
Los Visentemanuels no saben ni lo que es una cámara en mano o una cámara en el sobaco. Yo me refería a que ellos se límitan a decir gilipolleces en voz alta y a reírse todo el tiempo.
Para mí no va de sustos, es una película clásica de zombis pero reinventada, contada de una forma diferente.
Habitación 1408 no creo que tenga nada de especial. Una película comercial americana, con un actor reclamo y un argumento poco interesante. Pero a lo mejor me equivoco, ya me la contarás.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si John Cusack es el reclamo la llevan clara

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando ya hay otra película de zombis que ha reinventado el género, todas las que vienen detrás son copias de esa primera, así que REC es una copia de 28 días después, que era la que reinventaba algo (REC sólo tiene de nuevo que el movimiento mareante de la cámara dura toooooooda la película).

A su favor diré que a mí sí me asustó (y mucho). Es una película de sustos que asusta.

La de la habitación 1408 seguro que no es una obra maestra del terror. Lo único que tiene a su favor es que cuando uno va a ver una película basada en una novela de Stephen King ya sabe más o menos lo que se va a encontrar, sin sorpresas.

Y por cierto, yo diría que el reclamo es Samuel L. Jackson, que es siempre secundario de lujo.

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero cuando dejais de hablar de pelis de mierda y ponemos fecha para el visionado comun de cube, pi, taxidermia, tron, etc etc

4:07 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

A mí me parece que Cusack es suficientemente famoso, y si sale Samuel L. Jackson más en favor de mi argumento.
"Una película de sustos que consigue su propósito, es decir, asustar". Creo que se pueden decir muchas más cosas de esta película.
Las películas basadas en novelas de Stephen King te pueden sorprender porque depende de quién las dirija. Te puedes encontrar con una mierda como "IT" o con una gran película como "El resplandor".
Aunque yo "prefiero" las que están directamente dirigidas por el mismo Stephen King como "La rebelión de las máquinas"

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home