sábado, noviembre 24, 2007

Diez películas necesarias

Aquí os dejo un listado de películas que toda persona con dos dedos de frente tiene que ver. Como contributor que publica este post, he visto 9,5 peliculas de las 10.

1. Brazil: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.


2. Delicatessen: En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.


3. Pi: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.


4. THX 1138: Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.


5. Zardoz: Año 2293... En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del Planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales.


6. El vuelo del navegante: En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido.


7. Cube: Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.


8. Tetsuo: El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.


9. Dark City: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.


10. Paranoia 1.0: En una ciudad de un futuro no muy lejano en la que las grandes corporaciones actúan sin límites, un experimento de marketing está siendo llevado a cabo sin que nadie lo sepa: Simon, joven programador, recibe un paquete anónimo aparentemente vacío. Tras deshacerse del envío llega un nuevo paquete. Y después otro, y otro... Comienza a investigar a cuantos le rodean y su paranoia va incrementándose hasta límites insospechados. Lo que Simon desconoce es que cada vez que abre los paquetes queda expuesto a un virus computerizado, Nanomites Versión 1.0, un experimento desarrollado por una gran corporación que, literalmente, llena su cabeza de anuncios. Pero este virus informático se encuentra en fase experimental y también tiene sus fallos; tantos que pronto tendrá que iniciar una carrera contrarreloj si quiere sobrevivir.

ESPACIO PATROCINADO POR BARBACOAS HACENDADO, CONSIGUE TU BARBACOA POR
0,50 €



Etiquetas: ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

collons quin cinema de qualitat, estas pelis hay que bajárselas y hacer un visionado común

10:58 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Casi todas merecen estar por encima de Delicatessen, aunque también es digna de la lista.
Por cierto si queréis experimentar el miedo como cuando eramos críos ir a ver REC. Mooolt bona.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es ninguna clasificacion, es una lista

3:42 p. m.  
Blogger fullo said...

no he vist ninguna

9:58 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Me quedo con la frase: "Aquí os dejo un listado de películas que toda persona con dos dedos de frente a tenido que."

Yo solo he visto Zardoz, así que debo tener un 10% de 2 dedos de frente.

10:41 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Antes de fin de año me propongo verlas todas, llevo sólo 3

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ruti, hay que hacer visionado comun. ¿has visto 3? que friki el cabron

11:46 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

vale pero el creador del post se supone que las ha visto todas

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las ha visto por lo menos 3 veces cada una

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la BPEC se pueden ver películas...

1:21 p. m.  
Blogger fullo said...

yo me estoy bajando zardoz por obligación del blog

2:01 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Molt bé fullo, preparat per vore la versió més aproximada d'un futur en el que el homes mostren els seus mugrons a tota hora.

7:42 p. m.  
Blogger fullo said...

pareix interesant, a lo millor faig un cd i tot

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a hacer la crítica de REC:
Hay talento en sus creadores esta película funciona aunque resulte previsible y todo te suene a déjà vu. Lo que más me atrae de REC es su original planteamiento, la sensación de veracidad que desprende esa falsa telerrealidad y la mordaz descripción de los vecinos. Además pertenece a esa rara estirpe de películas que logran dar miedo (muchísimo) sin renunciar a la (prudencial) distancia irónica. Un muy bien articulado y tremendamente original cuento de horror.

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me estoy bajando tron

9:58 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Yo creo que la película REC se podría resumir en esta frase tan elocuente:

"da miedo sin renunciar a la distancia irónica"

12:30 a. m.  
Blogger fullo said...

joder, la de Zardoz va más lenta; es lo que tiene no ser un cine comercial sinó de autor

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se le puede llamar cine de autor a Zardoz?

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

penjoll, no fumes tants porros...

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home