martes, enero 15, 2008

¿Cúanto pagará de impuesto de circulación?

Durante los años 50 y 60 lo nuclear era vista con temor, pero, a la vez, era considerado como el futuro y prosperidad de la humanidad. Cualquiera que haya visto una película de la época, habrá notado como se presentaban distintos aparatos de índole “cuasi-mágica” que permitían realizar todo tipo de tareas tediosas en cuestión de segundos gracias al poder del átomo. No obstante, estos aparatos no eran territorio exclusivo de la ciencia ficción. Sino que varias empresas intentaron diseñarlos. Una de ellas fue Ford, y su prototipo de auto atómico: el Ford Nucleon.


Varias horas de trabajo y diseño se pusieron a cuestas de este prototipo presentado en 1958. Prototipo cuya mayor curiosidad era que reemplazaba el motor de combustión por uno nuclear. La celda con los materiales radiactivos se ubicaba en la extensa parte trasera del auto, aislada y fuertemente reforzada para evitar cualquier tipo de escape o fuga. Si bien la celda de poder estaba pensada para venir en distintos tipos de tamaño, el rendimiento promedio se calculaba en 8 mil kilómetros por recarga.

Versión ecológica del Nucleon (lo de ecológico es por el verde y porque se ve que le pusieron bombillas de bajo consumo en el interior)

Si bien el proyecto nunca pasó de prototipo conceptual, quedó en la historia como el primer y único intento serio de diseñar un automóvil nuclear por parte de una de las principales automotrices del mundo.

P.D. Esperemos que nadie tenga un accidente con él

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger uz_army said...

Los protagonistas de corrupción en Mancofer podrían combatir el crimen en un Ford Nucleon. Al final el coche estallaría contra una escollera y Mancofer viviría un exterminio nuclear

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tambien podría estallar contra el apartamento del individuo que da nombre a este blog

2:22 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Jo en vull un

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home