lunes, marzo 17, 2008

La Guerra del Futuro en el pasado

La mayoría de los pepepaquianos, por no decir 3 de nosotros, conocemos a fondo el concepto de Guerra del Futuro, como olvidarlo, ¿verdad?. Pues deciros que no ibamos mal encaminados con aquello del Principio de Zantus y los hamsters-bomba. Ya hace unas décadas pensaron en ello, pero con murciélagos en lugar de hamsters o sherpas.

Durante los años 40, el ejército americano se dio cuenta que los mejores ataques a los enemigos se producían bombardeando de noche. Por ello y, sabiendo que los murciélagos eran capaces de transportar grandes pesos, pensaron en hacer un ejército de murciélagos adiestrados para atacar Japón en la oscuridad con bombas.

Los murciélagos, mal llamadas ratas voladoras porque las ratas voladoras son las palomas, llevarían unas bombas de napalm especialmente diseñadas para ellos, siendo unas de las bombas incendiarias más pequeñas construidas nunca. Luego, los murciélagos se meterían en unas cajas que serían lanzadas desde los B29.

zantu's bomb

Murciélago B-52 en acción

Una vez lanzados, deberían ir volando hasta los edificios y, tras finalizar un temporizador en las bombas, estallar cerca de ellos.

Esta era la teoría, pero en la práctica todo fue mas bien distinto. Un día, en una base de las fuerzas aéreas, se les escaparon unos murciélagos armados y terminaron liándola en un tanque de combustible. Pero los militares vieron que eran efectivos y que destruían. Así que siguieron con el proyecto. En una caja cabían unos 1000 murciélagos, por lo que un bombardero podría llevar unas 200.000 mini bombas, superando en potencia a las bombas tradicionales.

Pero el proyecto fue dejado a parte debido a los altos costos del mismo y a que tuvieron inmensos problemas con los murciélagos, ya que éstos no terminaban haciendo lo que querían, lo cual es normal ya que no dejaban de ser animales sin adiestrar.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rudy Rutiger said...

El mejor gif nunca visto, debería ocupar un lugar privilegiado en la sidebar

8:20 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Pues si, de lujo. Ya quedan pocas cosas en Blavencia para hacer saltar por los aires.

11:34 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

El P.I.C.A.S. comienza a hacer campaña

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home