domingo, mayo 04, 2008

Cinco fracasos televisivos

Este post va dedicado al Dc. Penjoll, amante de la televisión, y que le gustan mucho las audiencias y los fracasos televisivos más sonados.
Que conste que el ranking es subjetivo y puede cambiar dependiendo del contributor que lo mire.

1) Maldita la hora (Antena 3): Si algo tenía (y supongo que seguirá teniendo) bueno Máximo Pradera, eso era que era un cabrón de larga lengua. Un intelectual con máscara de bufón, divirtiéndose siempre con su papel ambiguo y chabacano. Se convirtió en el "showman" que podría desbancar al "Crónicas Marcianas" de Javier Sardá, y tras abandonar el genial "Lo + Plus", antena 3 lo fichó tirando la casa por la ventana para grabar "Maldita la hora". Su sueldo, la campaña en los medios, la producción... El programa no estaba mal, era una mezcla de "Buenafuente" y "El hormiguero", pero aunque empezó más o menos bien (Crónicas era un gigante que se lo comía todo), el programa fue eliminado antes de llegar al mes de emisión, eso sí, Máximo sigue (o seguía hasta hace poco) cobrando íntegro su super sueldo de estrella de la pantalla pequeña...


2) La azotea de Wyoming (TVE 1): Fichaje estrella de Televisión Española, llegaba dispuesto a hacerse con la franja nocturna, y se comió una mierda como un templo. Wyoming dejó su estilo de siempre para hacer un programa pretencioso, lento y aburrido, forzado y ¿he dicho lento? El fracaso fue estrepitoso, y en un abrir y cerrar de ojos desapareció de la parrilla. Al poco tiempo, se recuperó al mejor Wyoming en La Sexta con "El intermedio", donde ha vuelto a ser el que era... Menos mal que "La azotea" se vino abajo.


3) Ruffus y compañía (TVE 1): El que fue el rey de la tele nocturna, Pepe Navarro, se dio una señora hostia con su última aventura. También se apuntó a la moda de hacer programas lentos y aburridos, antiguos y rancios. Se encontró perdido en un mundo que exigía más dinamismo y su proyecto se fue a pique al poco tiempo de empezar. Los que una vez disfrutamos con "Esta noche cruzamos el Mississippi", nos hemos sentido mal con este regreso fallido.


4) La noche de los castillos (TVE 1):
El primer fracaso de la lista es uno de esos programas que sigo recordando con cariño, el programa de culto "La noche de los castillos", la superproducción de TVE que estuvo apunto de arruinar al ente público (se comentó que el coste de algunos de los programas superó los 300 millones de pesetas). Se trataba de una especie de juego de Rol dividido en dos partes, primero una gimcana con "todoterrenos" que realizaban 3 equipos de concursantes. El ganador de esta carrera pasaba a un mundo medieval en castillo español, donde se veían inmersos en una versión de Ivanhoe, perseguidos por un malvado llamado Torque. En teoría, tenían que salvar a la hija del rey (interpretado por la cabeza flotante de Anthony Quinn), y al final había una prueba con todos los concursantes en una especie de tela de araña gigante. La idea no era mala, y resultó un programa muy friki y grandilocuente, pero era un gigante que no podía seguir con vida...



5) Las gafas de Angelino (Telecinco): Tras este fracaso, he recobrado un poco de fe en la humanidad. Los señores de Telecinco nos tomaron por tontos, y tras eliminar "El tomate", nos quisieron vender este clón, más mierdero todavía, para sustituirlo. La puesta en escena era ridícula, y el programa ha durado menos que los Toronto Raptors en los Play Offs. Fracaso gordo, pero seguro que ya están preparando otra mierda-clón para sustituirlo.

P.D. Este último programa es necesario por los escotes que en solían salir, unos ejemplos.

Un saludo para los lectores pepepaquianos, ya se que no os gusta mi programa pero os gustarán mis...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Rudy Rutiger said...

Con "La Noche de los Castillos" quisieron hacer una especie de secuela de "En Busca del Talismán" (grandísimo programa) pero dirigido también al público adulto y la cagaron claro.

12:25 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

¿que la cagaron? ¿que la noche de los castillos era malo? ¿que no triunfó? fueraaaaaaaaaa. Pero si duró más que los otros 4 que has puesto juntos. Que se gastaran mucho dinero no lo pongo en duda, pero para nada se puede comparar a las otras 4 bazofias

Pd: Este ha sido el contrapost más rápido a unas filósofas pepepaquianas

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que conste que ha sido Cron quien lo ha publicado

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podríamos bautizarlo como PepeCron

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Próximamente en la capital del toro premiere mundial de "La excavadora taurina"
http://www.granadahoy.com/article/granada/121042/la/excavadora/torera/esperpento/taurino/pinar.html

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home