sábado, julio 12, 2008

Polybius, el juego maldito

Este videojuego surgido de la nada, y producido por la compañía alemana Sinneslöschen, forjó una gran leyenda sobre él. En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el jostick y destruir las formas geométricas que surgían del centro de la pantalla.


Según se comenta este juego de 1981, producía brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.


La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Se cree que dicho juego fue un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil, cosa que podría ser cierta puesto que se solía ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia.

Para descargarlo bajo tu propia responsabilidad: Aquí
Para saber más: Aquí

Una demostración del juego




Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rudy Rutiger said...

jejejee muy bien, había pensado de hacer el mismo post, con el vídeo incluido

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el supermario era mas alucinogeno, un tio que se comia setas y crecia

2:49 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Eixe video fa mal a la vista. El millor joc de la història és el Snow Bros on els personatges es dopaven per adquirir qualitats.

12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home