martes, octubre 14, 2008

El misterioso caso del Sputnik medieval

La obra de Ventura Salimbeni en la iglesia de San Pedro, en Montalcino (Italia), ha sido interpretado por algunos ufólogos como una representación de un ingenio espacial. De aspecto metálico, es conocido como el Sputnik de Montalcino, por su parecido con el primer satélite artificial -lanzado hace hoy 50 años-, y forma parte del fresco La glorificación de la Eucaristía, realizado por Salimbeni para conmemorar el Año Jubileo de 1600. En la parte alta de la obra, están la Santísima Trinidad y una esfera, sobre la que vuela el Espíritu Santo en forma de paloma, de la que salen dos antenas que tocan con sus manos Jesús y Dios Padre.

Comparad vosotros mismos

A los ojos del lego, el objeto que acompaña al trío divino recuerda al Sputnik, así que algunos ufólogos proclives a encontrar naves extraterrestres hasta en las pinturas rupestres se preguntan qué fue lo que Salimbeni vio en el cielo de la Toscana hacia 1600. Retóricamente, claro, porque ellos saben que fue una nave extraterrestre. Pero ¿qué es en realidad el Sputnik de Montalcino?
Parece ser y según historiadores del arte, tal objeto se trata de un globo de la Creación, un elemento que simbolizaba el Universo y que es habitual en muchas pinturas de la época.

Homenaje al Sputnik por su 50º Aniversario



Para saber más de obras cristianas y ovnis: AQUÍ

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Això de l'sputnik no era un programa de tv3?

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad sobre educacion para la ciudadania
http://1.bp.blogspot.com/_PeNVELsn5js/SOzsjiXgYnI/AAAAAAAACXA/_isRSd2VJBo/s1600-h/EpC+fins+i+tot+al+Jueves%5B1%5D.jpg

11:28 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

No se d'on traieu totes aquestes "noticies".

3:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home