miércoles, noviembre 26, 2008

Pero fue goooooooooool

Condenan a un joven por enviar de una patada a una chihuahua a un primer piso en Montán

El juzgado de instrucción número 1 de Segorbe, ha condenado a un joven vecino de Valencia, G.M.G, a 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad o al pago de una multa de 240 euros, además de una indemnización de 895,79 euros por darle una patada a una perra chihuahua en la calle que le ha provocado graves secuelas, en virtud del artículo 632.2 del Código Penal que condena el maltrato cruel a los animales domésticos. Así lo ha comunicado Alejandro Estrems, abogado de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas SVPAP, entidad que participó en el proceso como acusación popular.

Tal como se desprende de la sentencia, los hechos ocurrieron la noche del pasado 6 de agosto de 2008 cuando J.G., hija del propietario de una perra de raza chihuahua de 8 años y 800 gramos de peso, sacó a pasear al animal por la localidad de Montán. Como explicó en su día la joven, el animal iba sin correa y cuando la llamó para que se acercara, el denunciado, un joven de 21 años y veraneante de Montán, que caminaba en dirección contraria a la perra, al acercarse ésta a olerlo, la lanzó por los aires a unos tres metros de altura e hizo que el animal impactase contra la parte inferior de un balcón. Tras el fuerte impacto el can cayó al suelo quedando inconsciente sobre un gran charco de sangre.

En este mismo momento, la joven avisó a su padre, quien tuvo que llevar a la perra a la clínica veterinaria de urgencias de Castellón y en el que se le intervino de urgencia al animal para poder salvar su vida. Como consecuencia, la chihuahua tiene graves secuelas: tiene problemas de movilidad y de visión.

"La jueza lo ha considerado maltrato cruel por parte del acusado ya que la fuerza con la que le propinó la patada era desproporcionada si sólo quería apartarla como declaró, con lo que hemos conseguido dar un paso más dentro de este tipo de casos y dar ejemplo para que las personas dejen de ver a los animales como objetos, así como que la jueza tuvo en cuenta la petición del abogado de la acusación particular del pago de una indemnización por los daños morales causados al denunciante", explicó el abogado de la asociación.

Vídeo de los hechos en exclusiva para todos los pepepaquianos




Etiquetas: ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ai si el dc penjoll fore el president de la societat protectora d'animals...

6:47 p. m.  
Blogger The Metallian said...

Me parece bien lo de la cena esa interblogs que queréis hacer. Por mí mejor si es un sabado. Este ya viene muy corrido, asi que podría ser el 6, el 13 o el 20 del mes que viene.
Ahora que Antón se manifieste.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rudy, ya has oído a the metallian, un sábado, así que por un sábado en la vida olvídate del desparrame sexual de la vall i te vienes

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonito es el amor, a veces...
http://www.biertijd.com/mediaplayer/?itemid=10481

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Remi Gaillard ataca de nuevo
http://www.dailymotion.com/nqtv/video/x6z5z3_remi-gaillard-marche-sur-la-lune_fun

11:09 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Cuando querais se hace la cena, ya direis fecha y hora*. Por cierto, muy bueno lo del Remi.

(*)La hora a poder ser, que sea por la noche, ya que no apetece mucho cenar a las 11 de la mañana.

3:20 a. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Rudy, pon fecha

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que vuelvan ya!!!!

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es real?

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hitler se entera de la pelicula de bola de drac
http://www.youtube.com/watch?v=2yDPzbV7yWA
P.D. Vaya mierda de pelicula

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me iba bien 13 o 20 pero a haarp no, así que en diciembre malament. Creo que la fecha ideal es el día de las paellas de la uji

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el día 5 de Diciembre?

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo concierto

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home