viernes, diciembre 05, 2008

Situaciones simpsonianas reales

Como diría Bender: "la comedía ha muerto y la tragedia es comedia", y si no creeis a Bender, mirad estos bonitos ejemplos de escenas de Los Simpsons que se han hecho realidad (más o menos).

En un episodio del año 2001, a Homer le extraen un lápiz que tenía insertado en su cerebro desde la niñez. Pues en 2007, la realidad superó a la ficción ya que a la alemana Margret Wegner le extrajeron en lápiz que tenía insertado hacía 55 años. Según la afectada, todo ocurrió cuando tenía 4 años y se cayó cuando llevaba un lápiz en la mano. En el episodio de Los Simpsons, después de sacarle el lápiz, Homer se volvía super inteligente, un efecto que todavía no se ha constatado en la alemana Margret Wegner Y no es coña.
En 1992 se emitió el capítulo Hermano, ¿me prestas dos monedas?, en el que tito Herbito conseguía recuperar su fortuna inventando un traductor de bebés. Pués bien, la empresa japonesa Takara anunció en mayo de 2005 sus avances en un artilugio que podría traducir los sentimientos de un bebé basándose en sus gestos y expresiones. Y no lo digo yo, lo dice microsiervos

Otra situación curiosa (y divertida) se dio cuando en mayo de 2004, un monorrail se incendiaba en Seattle y los bomberos tenían que rescatar a cientos de personas que estaban atrapadas en sus vagones, una situación que recuerda al episodio del Monorrail de Springfield, emitido a principios de 1993. En ambos casos, no hubo que lamentar ningún ningún herido.

En un episodio mítico, Fidel Castro se quedaba con el trillón de dólares del sr Burns. El ex-presidente ruso Putin hizo algo parecido. En junio de 2005 hubo una reunión en Rusia entre varios empresarios estadounidenses y el presidente Vladimir Putin. Uno de los asistentes a la reunión era el multimillonario Robert Kraft, propietario del equipo de fútbol americano de los New England Patriots. en un momento del encuentro, Robert Kraft le enseñó a Putin su carísimo anillo de oro de 14 quilates y 124 diamentes incrustados que identificaba a su equipo como campeón de la Super Bowl de aquel año. Vladimir Putin cogió el anillo, lo miró, se lo probó y a continuación se lo metió en el bolsillo y se marchó con él. Según se cuenta, Kraft sólo pretendía enseñarle a Putin el valioso anillo de campeón, pero el presidente ruso lo interpretó como un regalo. Noticia aquí

También hay situaciones en las que la vida imita a Los Simpson pero de manera forzada, como fue el caso de Rob Baur, un fan de la serie que en 2003 decidió unir una tomatera con una planta de tabaco, consiguiendo como resultado una planta que daba un fruto mitad tabaco y mitad tomate, o lo que es lo mismo, el famoso Tomacco que Homer cultivaba.

Para terminar por hoy, hablar de un evento del partido demócrata en el que el candidato Dennis Kucinich salió e hizo lo que podéis ver en el siguiente vídeo: “girar y girar hacia la libertad” como lo hacía Clinton/Kodos en el episodio de Halloween. Podeis ver el vídeo y la web que me ha influido para este post, aquí mismo.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Haarp y rudy, aquesta vesprada a quina hora aneu a berenar?

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo ja estic en casa que avui tinc negocis de familia i altres tonteries

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home