domingo, marzo 08, 2009

Hoy: elecciones. ¡Que nervios! ¿Quién ganará?

Corea del Norte celebra hoy sus primeras elecciones parlamentarias en seis años, en régimen de partido único y con un solo candidato para cada uno de los 467 escaños de la Asamblea Popular Suprema.


Los norcoreanos mayores de 17 años tienen derecho al voto y casi el cien por cien del electorado acude a las urnas y vota a favor de los candidatos propuestos por el Partido de los Trabajadores, los únicos que se presentan por cada circunscripción electoral.

Según refugiados norcoreanos, el electorado tiene que hacer una reverencia a los retratos de Kim Jong-il y de su padre Kim Il-sung, colocados en los colegios electorales, antes de depositar su papeleta en la urna.

El electorado que se opone al candidato tiene que marcar la papeleta, mientras que los que votan a favor sólo tienen que depositar su papeleta.

El principal interés de las elecciones de este año es saber si se ha presentado el tercer hijo del líder norcoreano, Kim Jong-un, lo que indicaría que ha sido designado para suceder a su padre, tal y como especulan algunos medios occidentales.

Las elecciones se celebran además cuando Corea del Norte afronta presiones internacionales de que abandone su programa nuclear y sus aparentes preparativos para lanzar un misil de largo alcance, definido como un satélite de comunicaciones por ese régimen.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En principio esto de un candidato único por cada "provincia" puede parecer algo raro, pero si se compara con algunas elecciones más cercanas a nosotros puede que no haya tantas diferencias.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ha sido ajustada la cosa

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Triunfo/Kim/Jong-il/legislativas/Corea/Norte/elpepuint/20090309elpepuint_8/Tes

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el telefono de Dios

http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/03/02/aluvion-de-llamadas-al-telefono-de-dios-

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home