domingo, marzo 12, 2006

Nueva arma de destrucción masiva


Autoridades de provincia del Punjab prohíben volar cometas
Islamabad, 12 mar (Filósofos Pepepaquianos).- Las autoridades de la provincia paquistaní del Punjab han prohibido a la población que vuele cometas, juego típico del conocido como Festival de Basant con el que se celebra la llegada de la primavera, debido al elevado número de accidentes que dicen genera esa actividad.
En un comunicado, las autoridades del Punjab, cuya capital es la ciudad de Lahore (este de Pakistán), justifican la medida con el argumento de que la población lanza miles de cometas, muchas de las cuales están confeccionadas con materiales potencialmente peligrosos, como por ejemplo cuerdas metálicas, lo que ya ha ocasionado numerosos accidentes en otras ocasiones.
"No podemos permitir que la gente juegue con la vida de otros ciudadanos sólo por satisfacer un mero afán deportivo o lúdico", se indica en un comunicado de la Oficina del Ministro Principal del Punjab.
Hace varios años se prohibió confeccionar cometas que llevaran hilos de metal o estuvieran recubiertas de cristal, pero la medida nunca llegó a ser plenamente aplicada.
Al parecer, los habitantes del Punjab organizan campeonatos de vuelo de cometa, en el curso de los cuales los jugadores más avispados lanzan la suya contra la del adversario, que queda prácticamente destrozada por efecto de la fricción de las afiladas cuerdas metálicas.
Sin embargo, muchas veces esas cometas han causado graves accidentes, cuando han caído de golpe sobre un transeúnte o un motorista o un ciclista se ha encontrado de frente con una de ellas.
El impacto de las cuerdas a la altura del cuello del ciclista o motorista, más la propia velocidad del vehículo, suele tener muy graves consecuencias para quien lo sufre.
Asimismo, las autoridades punjabíes han justificado también la prohibición por los numerosos cortocircuitos que causan estas cometas cuando se enrollan en los cables de alta tensión que jalonan las calles y carreteras de la zona.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

xa i no seria millor fer volar les milotxes al karakorum?

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si aixo es perillos que prohibisquen tame els bous als carrers

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

i de paso matem a tots els fills de puta boueros i als falleros també

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Però que teniu en contra dels meus fills. Si volen ficar-se davant del bou, que ho facen. Està clar? Em pareix molt malament tot el que s'està dient.Saps que vos dic, que en lloc de embolar al bous li ficaré una milotxa als cuernos. Au

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qui tingue més ganes de quadrúpedos Turkos... ací té pa fartar-se'n:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=91131&postorder=asc

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para aquellos que no lo sepan hoy es el dia de PI que no PHI. Hoy es 14/3 o en formato inglés 3/14=PI

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberéis traernos otra almáciga. Y cortar el árbol más alto del bosque. Con un… ¡arenque!

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home