martes, junio 20, 2006

La panspermia


Panspermia es la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El astrónomo Sir Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia.

Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso. Estudios recientes en la India apoyan la hipótesis. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde estas. Bacterias Streptococcus mitus que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.

Una posible consecuencia de la panspermia sería que la vida en todo el universo poseería una base bioquímica similar, a menos que hubiera más de una fuente original de vida.

Una objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas capaces de soportar condiciones de radiación, temperatura y presión extremas que hacen pensar en que la vida pueda adquirir formas insospechadamente resistentes.

El análisis del meteorito ALH84001, generalmente considerado como originado en el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Esta es hasta la fecha la única indicación de vida extraterrestre y aún es muy controvertida.

13 Comments:

Anonymous dios said...

Una objeción a la panspermia soy yo

8:10 p. m.  
Anonymous mordisquitos said...

¿Pero quien coño eres tu? Pero si tu solo eres una ilusion. Una creación de alguna mente enferma para subyugar a los crédulos y los pobres de espíritu.

9:18 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Teléfono rojo

El 20 de junio de 1963, hace exactamente 43 años, se establecía una línea directa, popularmente conocida como teléfono rojo, entre la Casa Blanca estadounidense y el Kremlin soviético. El invento vino propiciado por el hecho de que durante la Crisis de los Misiles de Cuba a principios de 1962 se tardaran casi doce horas en recibir y decodificar mensajes vitales entre los soviéticos y los norteamericanos, lo cual estuvo a punto de conducir a ambos países al desastre nuclear total. El sistema del «teléfono rojo» no era de hecho un teléfono sino una serie de teletipos, que empleaban un cifrado de un solo uso (one-time pad o máscara desechable) para comunicarse directamente. Las claves se enviaban por valija diplomática. En 1967 se usó el teléfono rojo por primera vez durante le crisis árabe-israelí. No fue hasta 1970 cuando se convirtió finalmente en un teléfono de voz de línea directa.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que som intel·ligents i aquí estem sense treball.
Puta sociedad maquineta inculta

10:22 p. m.  
Blogger Paranys_R_Us said...

Tal i com canten els AC-DC: Who made who?

11:26 p. m.  
Anonymous una que estudia said...

Hi ha més teories encara... La de tota la vida: la generació espontània. En un dels meus llibres de filosofia o de biologia em posava una creença que tenien fa segles. Dien que si posaves un tros de roba bruta, molt bruta, com ara un mitjó suat de 3 dies, amb blat o algun altre cereal, al cap d'uns dies, OH! SORPRESA!, t'apareixa un ratolí.

ACI TENIU UNA PAGINETA AMB MÉS TEORIES: http://www.tareasya.com/noticia.php?noticia_id=482

M'agrada vore eixe esperit científic en aquest bloc, i no les mamarraxades de Benet the 16th.

Bona nit

12:05 a. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Ostia tu tenemos que probar lo del calcetín, aunque antes tenemos pendiente lo de lanzar una bombona de butano desde un sexto.

12:22 a. m.  
Anonymous peperiano said...

les mamarraxades de Benet Rat-singer són necessaries en aquest blog, al igual que les mamarraxades de Fabra o Josety, entre altres. Són personatges als que debem moltes estones de riure, però sempre desitjant que se'n vajen a la merda de una puta vegada.

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué está haciendo ahora...Tintín:

http://www.echofuego.com/images/news/bobby_1_04.jpg

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

paix que al Pope li ha caigut un meteorit damunt:
http://www.catfunt.net/catfuntreviews/images/pope.jpg

1:41 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

Perdone sr_thompson pero la botella de butano tiene que ser lanzada desde un séptimo. Ni de un sexto ni de un octavo, de un séptimo.

12:20 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Muy bien dr Farnsworth, pero es que nadie ofrece su septimo piso para lanzarla

12:29 p. m.  
Anonymous libertad de expresion said...

La ostia, este post no sale en el planet, han censurado a la panspermia

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home