martes, octubre 24, 2006

MEJOR NO ESTAR AQUI PARA CUANDO ESTO OCURRA

La humanidad necesitará en 2050 los recursos de dos planetas como la Tierra

La humanidad consumirá en 2050 el equivalente a los recursos anuales de dos planetas como la tierra, según ha advertido hoy la organización mundial dedicada a la conservación de la naturaleza WWF, que estima que la destrucción del medio ambiente ha alcanzado un ritmo sin precedentes. Según el informe bianual de la organización sobre la impronta del hombre sobre la naturaleza, la población de muchas especies, desde los peces hasta los mamíferos, ha caído en un tercio desde 1970 hasta 2003, principalmente por amenazas de la humanidad como la contaminación, la tala de bosques y la pesca masiva.

"Estamos rebasando seriamente los límites ecológicos, consumiendo los recursos más rápido que la tierra pueda reponerlos", afirma el Director General de WWF, James Leape, en el informe. Según la organización, la impronta de la humanidad comenzó a sobrepasar los recursos naturales en los años ochenta y se multiplicó por tres entre 1961 y 2003. En 2003 había 2,2 hectáreas por habitante, mientras que la Tierra no puede dar más que 1,8 hectáreas por cabeza.

El mundo entero tendrá que cambiar su modo de vida, dejar de usar combustibles fósiles y mejorar la administración de todo, desde la agricultura hasta la industria pesquera, advierte Leape. WWF se inquieta particularmente del rápido crecimiento en el consumo de combustibles contaminantes, como el petróleo, el gas y el carbón, que se ha multiplicado por nueve entre 1961 y 2003.
El informe dice que la huella ecológica (lo que los hombres piden y extraen de la naturaleza), dejada por el ser humano era, en 2003, un 25% mayor que la capacidad anual del planeta para proveer comida y energía y para reciclar todos los desperdicios generados. En el informe anterior, de 2001, la subida era de un 21%.
"Según las proyecciones actuales la humanidad estará usando recursos naturales por valor de dos planetas en 2050, si es que esos recursos no se han agotado para entonces", según la organización. "La gente está convirtiendo los recursos en desperdicios más rápido de lo que la naturaleza puede convertir los desperdicios otra vez en recursos".

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Las soluciones para salir de este planeta:
Deep Space 1 y la vela solar

9:37 p. m.  
Blogger Anton Pirulero said...

Yo prefiero la Enterprise (o como se escriba) de Star Trek.

10:16 p. m.  
Blogger uz_army said...

yo me decanto por la vela solar. Pero deberíamos emprender el viaje ahora mismo porque la aceleración es más lenta que Nelson de la Rosa corriendo los 100 metros lisos

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estare o con el britanico o con el aleman... es decir

Con Parkinson o con Alzehimer (creo que se escribe asi)

Osea que no me enterar de la pelicula

11:59 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

WWF? Pero eso no es la World Wrestling Federation.
Oooooo que recuerdos el pressing catch, deberian volver a hacerlo pero con los progamas de aquellos años: 1989-1993

12:02 a. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

demagogo ¿cómo podríamos hacer 2 sidebars? molaría una a la izquierda y otra a la derecha.

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home