jueves, noviembre 23, 2006

Filosofos pepepaquianos informa

El fraude del nigeriano

Y no tiene nada que ver ni con la Mosquera ni con Amunike

La estafa más famosa de Internet, el fraude del nigeriano, es una evolución de otra, nacida en el siglo XVI y conocida como el fraude del prisionero español. Se trata del primer timo del mundo real que se trasladó al mundo virtual.

El fraude del prisionero español surgió en las guerras con Inglaterra. Consistía en mandar cartas pidiendo dinero para el rescate de un noble británico, preso en España. A cambio, el lord premiaría a sus benefactores. Una variante era rico español en cárcel tunecina.

A finales del siglo XX, se transmutó en el fraude del nigeriano, que empezó con el fax y actualmente circula por Internet: un e-mail explica la muerte traumática en África de toda una familia, que ha dejado una cuantiosa herencia. Si no aparecen herederos, el Estado se incautará del dinero. El emisor de la carta ofrece ir al 50%. Otras veces, el emisor es hijo de un ex dictador africano o un oficial del Gobierno que precisa sacar dinero del país. Si la víctima pica, empieza el carteo con documentos falsos y detalles de la operación, que no debe revelar a nadie.

Pronto surgen problemas: falta dinero para un soborno, unas tasas, pagar un transporte. La víctima empieza a pagar pequeñas cantidades. La mayoría lo dejan cuando han perdido 15.000 euros; otros siguen, hasta que viajan a África, donde les darán el botín, que resulta ser nada.

Esta estafa también se conoce como 419 o el fraude del prisionero español. El número 419 es la sección del código penal de Nigeria donde se castiga este fraude, originario de Lagos y practicado por pequeñas redes criminales. "Es una de las fuentes de ingresos más importantes del país". El año pasado se estafaron unos 3.000 millones de dólares con este timo, 320 en España. "De cada 100 cartas que envían a Estados Unidos, responden siete personas. Y de éstas, el 20% paga algo; pero la policía lo minimiza porque no tiene denuncias".

En Nigeria se han hecho películas, chistes y canciones. La moraleja es: "Podría decirse que el fraude de los nigerianos es una venganza de la África colonial, concretamente de Lagos, símbolo del comercio de esclavos, contra Occidente".

Para mas informacion pulsa aqui

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tots som fills de deu, pero que negres!!

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si hay algun imbecil que se cree este timo que se joda, no me sabe mal que pierda dinero.

9:14 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

El autor de este post debería comerse un plato de macarrones plúmbicos. O en su defecto una ensalada aliñada con Talio, tal y como hizo el ex-espía ruso.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hala doc a comer macarrones

9:57 p. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

¿y que he hecho yo para merecer esto?

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y ya de paso que se coma un poco de sucedáneo de embarazo

4:51 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Se me hace la boca agua con estas exquisiteces culinarias. Añadiria los bocadillos de lomo al azufre del Anselmo y los kebabs culeros.

10:15 p. m.  
Blogger Casaca de Matraca said...

Eva Shine, otra posible filósofa:

http://galeon.hispavista.com/pichocho/img/fotol1.jpg
http://www.ogneopasno.ru/uploads/posts/thumbs/1150719189_eva_shine_002.jpg
messemoticons.be/.../media/bloot/Eva%20Shine.jpg


http://www.finallynaked.com/default~All~Eva%20Shine.htm

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es que hace falta una gran limpieza

http://www.noticiaslocas.com/EEyFlylkZl.shtml

11:01 p. m.  
Blogger Sr_thompson said...

Ostia tu, este es el que me pagaba el sueldo

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ts_vila-real_condena_alcalde_medio_1232007.htm

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://ww4.actiongirls.com/gallery5/Nancy-Lane-pics/new.html?844896

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

i encara era pitjor si tenies instalat el POP de wanadoo... vaig passar de ser un autista a tindre cada dos per tres converses amb nigerianes i costamarfilenyes, totes contant-te la mateixa història fins que vaig acabar fins els ous i me vaig desinstalar la tonteria eixa

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home