miércoles, enero 03, 2007

Bandalismo rumano en Segorbe

Unos desconocidos arrancan una figura del monumento a la Entrada de Toros de Segorbe

Los autores abandonaron la estatua de bronce en la calle para huir de la Policía Local. Quince jóvenes resultan heridos tras una pelea en la que participaron unas 50 personas.



SIN CORREDOR. El monumento luce desde ayer sin uno de sus elementos.


A. M., Segorbe. Levante EMC

Los segorbinos más madrugadores del primer día del año advirtieron a primera hora de ayer que en el Monumento a la Entrada de Toros de la plaza del Obispo faltaba la figura del corredor, que acompaña a los toros y al caballista desde su inauguración en 1981 y que fue objeto de una agresión en Nochevieja. El alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, explicó ayer que «fueron cinco individuos de nacionalidad rumana o búlgara que iban bastante borrachos y con banderas de Europa a la espalda y que fueron advertidos por los vecinos mientras arrancaban la figura de bronce». Según comentó Calvo, «por suerte los dos municipales que estaban de guardia esa noche llegaron a tiempo y los individuos salieron corriendo, lanzando por el camino la figura al ver a la policía». El primer edil señaló que «tenemos la figura guardada en un almacén municipal y, como parece que está intacta, la colocaremos de manera inmediata y de forma más segura porque sólo tenía el apoyo del pie». El monumento a la Entrada de Toros es un símbolo para la ciudad de Segorbe. Lo realizó en bronce el reconocido escultor navajero Manolo Rodríguez en 1981. En las pasadas fiestas patronales de 2006 se realizó un acto que conmemoraba los 25 años de su inauguración, al que acudieron representantes de todos los grupos políticos y asociaciones que habían colaborado económicamente para su construcción. No había Guardia Civil No fue el único incidente de la noche ya que, como informó el alcalde, hubo una pelea en la que se implicaron «de 40 a 50 jóvenes, con más de 100 animando y en la que 15 de ellos resultaron heridos». La pelea comenzó dentro de una céntrica discoteca de la localidad y «la seguridad del local los sacó a la calle, donde continuó la pelea con palos». Calvo lamentó que se llamó a la Guardia Civil «pero no había nadie de guardia esa noche, y a nosotros nadie nos había informado de que no estarían y sólo teníamos a dos agentes que fueron los que disolvieron la pelea». Pese a todo, afirmó que fue una de las Nocheviejas más tranquilas de los últimos años.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger HAARP_project said...

Supongo que este vandalismo sería para celebrar su entrada en la UE

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mí me parece bien. Son rumanos antitaurinos

1:12 p. m.  
Blogger Pedro said...

Yo estuve en la discoteca EDEN, que es donde se produjo la pelea, y fue una pelea bastante exagerada, con mucha gente. Pero es que no fue la única. Por lo menos vi 2 más.

La culpa, las drogas, porque la gente que quedaba a esas horas (sobre las 8 AM) ya no era consciente de lo que hacía, porque la mayoria iba exageradamente drogada (a mi me daba miedo tropezarme con cualquiera).

Saludos.

1:22 p. m.  
Anonymous gica hagi said...

He de incuiros en mi lista de blogs rumanófobos? Por cierto, vandalismo es con v

7:03 p. m.  
Anonymous viçca la ç said...

I en català vandaliçme.
Plataforma de defença de la ç, no a la s, ss, c, x

7:08 p. m.  
Blogger Frantxu said...

Lo puse con B de Banda porque generalmente los rumanos son una banda...

8:29 a. m.  
Blogger Anton Pirulero said...

No se on anirem a parar, el mon està perdut. Uns pobres rumanos arranquen una estàtua que representa al crim dels bous i no els ho agraïm. Els fills de puta son els que van encocats i tocant els ous per les nits.

5:56 p. m.  
Anonymous ffpp servicios informativos said...

Puta USA, quiere controlarnos

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B3F96E293-4046-47E8-9575-546F2F94EB0C%7D)

8:57 p. m.  
Anonymous defença de la ç said...

Parlem be.

Puta UÇA. Vol controlar-noç

9:58 p. m.  
Anonymous en usa no hay gusa said...

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/diocesis/EEUU/pagara/36/millones/euros/victimas/abusos/sacerdotes/csrcsrpor/20070105csrcsrint_2/Tes/

9:20 p. m.  
Blogger Doctor Penjoll said...

Y si yo digo que de pequeño un cura de USA abusó de mi también me darán dinero? Alguno de vosotros podría hacer de testigo, como agradecimiento le daría el 2'6% de la demanda

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOS PUTOS RUMANOS SON LOS MISMOS QUE LE DIERON UNA PALIZA AL DUEÑO DE UN BAR COLUMBIANO POR QUERER COBRARLES LAS CERVEZAS QUE SE HABIAN TOMADO. Y NO SON RUMANOS, SON GITANOS RUMANOS Y NO LOS QUIEREN NI ALLI. QUE LOS CUELGUEN.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home