lunes, enero 08, 2007

Dedicado a la República Cultural del Papel

El 'príncipe' de Sealand pone a la venta su isla artificial, considerada el país más pequeño del mundo

El territorio del principado, situado frente a las costas inglesas, consiste en una plataforma de hormigón sobre dos pilares


El príncipe Michael de Sealand ha decidido poner en venta su isla artificial frente a las costas inglesas, considerada como el más pequeño país del mundo. El principado de Sealand emite sus propios pasaportes y sellos de correos y acuña su propia moneda e incluso una selección nacional de fútbol, entre otras características de un Estado independiente.

No es, sin embargo, un lugar muy cómodo para vivir pese a que ofrece excelentes vistas marinas: su territorio consiste en una plataforma de hormigón sobre dos pilares, parte de un fortín de la Segunda Guerra Mundial. Puede accederse a él sólo por helicóptero y barco y se encuentra a once kilómetros frente a la costa de Harwich, en el condado de Essex, sureste de Inglaterra.

Sus alojamientos no tienen nada de palaciego, como explica el diario The Times, que da la noticia, ya que son barracones de acero en los que reverbera continuamente el ruido de varios generadores. En septiembre de 1967, un ex mayor del Ejército británico llamado Roy Bates se estableció con su familia en tan inhóspito lugar, lo proclamó su propiedad y se adjudicó a sí mismo el título de príncipe.

Un año después, la Marina de guerra británica trató de expulsarle aunque sin éxito. Un juez dictaminó que Sealand estaba más allá del límite de tres millas de las aguas territoriales del Reino Unido, por lo que escapaba al control del Gobierno de Londres. Siete años más tarde, el príncipe Roy introdujo en su país una constitución, ideó una bandera y un himno nacional e hizo acuñar dólares de oro y plata. Finalmente se concedieron pasaportes a las personas que demostraron haber apoyado los intereses de Sealand.

Historia breve pero sobresaltada

La historia de Sealand es breve, pero no exenta de sobresaltos: así, en 1978, un grupo de empresarios alemanes y holandeses llegaron a la isla para tratar de un negocio y secuestraron al hijo del príncipe Roy. Este fue finalmente liberado en un contraataque desde el aire por el autoproclamado príncipe, que detuvo a los empresarios para ponerlos más tarde en libertad.

Como señala The Times, la vida es hoy mucho más tranquila en Sealand, y el príncipe Michael, de 54 años, en quien abdicó su padre en 1999 debido a su mala salud, no muestra demasiado apego a su reino ya que pasa la mayor parte del tiempo en tierra firme.

Su intención es vender la isla, como explica al periódico: "Hemos sido sus propietarios durante cuarenta años y mi padre tiene ya ochenta y cinco. Tal vez hace falta una cura de rejuvenecimiento". Sobre el precio que pide, Michael señala: "Se han mencionado cifras astronómicas, pero veremos que es finalmente lo que se nos ofrece".

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Sr_thompson said...

Y no es broma
http://www.diarioadn.com/insolito/detail.php?id=20041

Com la compre un tio amb un parell de collons us declararà la guerra, jo de vatros formarie un exercit cultural del paper

10:39 p. m.  
Blogger Anton Pirulero said...

Jódete, Príncipe Michael

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

preguntar precio y comprarlo vosotros

10:59 p. m.  
Anonymous uno que pasaba por aqui said...

pos yo tengo dolares de sealand

11:44 p. m.  
Anonymous "fenomeno" paranormal said...

http://www.youtube.com/watch?v=FQxhTt81uqw

9:25 p. m.  
Blogger mr_X said...

Lo más buscando en Internet fue el vídeo de la ejecución de Saddam Husein, desplazando a lo que hasta el momento era lo más buscado: «Britney Spears». Inevitablemente, esto nos hace reflexionar sobre cómo el ahorcamiento público de Britney Spears batiría todos los récords.

9:03 a. m.  
Blogger forza_pippo said...

Siempre que no llevara bragas mientras fuera ahorcada

11:25 a. m.  
Anonymous BPMV said...

es una gran teoría señor X

12:22 p. m.  
Anonymous poti recomienda said...

http://cgi.ebay.es/Bajofondo-Tango-Club-CD-As-Gotan-Project_W0QQitemZ330070721688QQihZ014QQcategoryZ2249QQrdZ1QQcmdZViewItem

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya estamos a 10 y aun no hay filosofa

9:59 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Podría tratarse del dc. penjoll:
http://media.knuttz.net/funny/070108/knuttz_ueba_40.jpg

8:58 a. m.  
Anonymous anonimo 0090 said...

Ma que es treballa be açi

5:43 p. m.  
Anonymous República del Papel said...

Estimados aliados pepepaquianos, desde nuestra serenísima República se requiere de vuestra experiencia y vuestros servicios técnicos. El hecho es que el blog se ha revelado y no nos deja publicar nada más desde hace un par de semanas. Tampoco deja suprimir posts. Quizá sea una estrategia de Sealand.
Se ruegan vuestros consejos, gracias.

5:53 p. m.  
Anonymous ffpp said...

Nyaura que fer un sopar pa arreglaro

7:19 p. m.  
Blogger k_fukuda said...

Como no aconseje haarp, el resto no se yo

9:49 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Si habeis cambiado a la version nueva la habeis cagado pq es una puta mierda

10:08 p. m.  
Anonymous dime entrometido said...

Pero el bloguetazo tambien creo que ha cambiado a beta y si que va

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home