viernes, junio 01, 2007

Me fui pero he vuelto

Los 18.000 libros de Kim Il Sung

Kim Il Sung es el padre ideológico de Corea del Norte y de su régimen comunista. En aquel país se le venera hasta el punto de haber basado el calendario en el día de su nacimiento, además es el padre del actual líder del país: Kim Jong-il.

En el Gran Estudio del Pueblo -la mayor biblioteca del país- por supuesto faltan muchísimos libros, que de alguna manera u otra, van en contra de las ideas y buenas costumbres impuestas por el régimen. Lo que sí rellena las estanterías son los 18.000 libros que escribió Il Sung.

En Divergencias sacan los cálculos:

He hecho un cálculo. Kim Il Sung vivió 82 años. Vamos a suponer que, genial como era, escribiera desde la más tierna infancia. ¿Desde los diez años? Aceptémoslo. Y así hasta el mismo día de su muerte. Si Mozart lo hizo, ¿por qué él no iba a lograrlo? Pues bien, eso es más o menos 26.000 días. Así que el bueno de Kim Il Sung escribió sin descanso un libro cada día y medio. Por supuesto, sin abandonar ni un instante la ardua tarea de gobernar.


Pero después de todo, ¿quién es el loco aquí, Kim Il Sung, con sus 18.000 volúmenes, o su hijo, que se los ha leído todos?

Vía ALT1040

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous representante de frantxu said...

Alguien se apunta al ciclo de monólogos que hacen en el teatro principal?

Pd. es que frantxu aun no tiene internet en el piso nuevo

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ffpp informa:

http://www.noticiaslocas.com/EElpuuZVpE.shtml

http://www.noticiaslocas.com/EElpFVAlEk.shtml

8:28 p. m.  
Anonymous rr psound said...

Llego tarde pero tengo que decir que este post es exquisito

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home