jueves, noviembre 01, 2007

Que lo impidan como sea

Parece ser que liquidan a Redes y a Punset, no lo dudes y envia a RTVE la siguiente carta:

Estimado Sr. Alonso,

Le escribo porque he tenido noticia de que el próximo 4 de noviembre se realizará la última emisión del programa "Redes" en La 2, dirigido por Eduard Punset, después de 11 años de cita semanal. Aunque sé que su cometido como defensor del espectador no incluye la presencia o ausencia de un programa, que tiene que ver con la dirección de programación correspondiente, quería hacerle partícipe de mi malestar por la finalización de Redes, uno de los pocos espacios de divulgación científica y tecnológica que tiene RTVE actualmente.

Como Defensor del Espectador sí puede interesarse por la magra presencia de la ciencia en las cadenas de la televisión pública. Algo que se debería entender como necesario en una televisión de servicio público regida por un Estatuto que consagra la importancia de la información y de los contenidos culturales.

En este sentido, la desaparición de Redes deja casi huérfana a la televisión pública de una parte fundamental de los contenidos culturales. Personalmente creo que es una decisión muy desacertada, pero sobre todo muy peligrosa para el derecho de los espectadores a contar con una programación abierta al mundo en que vivimos.

¿Por qué esa hostilidad hacia la ciencia? Me temo que Redes no va a ser sustituido por ningún programa de divulgación científica, de manera que el perjuicio que se provoca al espectador es un hecho objetivo. Se nos priva de un derecho a la información, a una información que ya quedaba relegada a pocos espacios en RTVE (A ciencia cierta, La aventura del saber, Leonart...)

Pero además se trunca una trayectoria que ha permanecido a lo largo de 11 años, sobreviviendo a constantes cambios de cadena, de día de emisión, y sometido a unos horarios de madrugada tan poco accesibles. ¿Qué criterios se han seguido ahora para su desaparición? Estimo que esto sí tiene que ver con la defensa del espectador, y no meramente con los criterios que lleven desde la dirección de programación correspondiente.

Me gustaría que RTVE explicara claramente por qué elimina un programa de producción propia asentado, con un público ciertamente fiel, y que deja huérfana a la ciencia en la televisión pública. Más, precisamente, en un año que el Gobierno de España ha declarado como "Año de la Ciencia".

Espero que pueda interesarse por este tema, y que intente, en la manera de lo posible, recabar información y, si es posible, evitar la desaparición de este espacio informativo y cultural.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger fullo said...

siempre se van los mejores

10:04 a. m.  
Anonymous fuck you TVE said...

A mí me da igual que quiten REDES porque Televisión Española es una puta mierda y la mayoría de telespecatadores otra puta mierda a los que les gusta mirar mierda. Que les den por el culo y a ver si se arruina de una puta vez.
Internet es la alternativa

2:06 p. m.  
Anonymous s_t said...

pues cuando lo echen le podriamos hacer una oferta para ser contributor del blog

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TVE no se arruinará porque es del estado. Entre todos pagamos sus deudas

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre quitando Redes no creo que ahorren mucho, lo que tienen que hacer es limpiar la 1. Por cierto no creo que los espectadores de Redes sean una puta mierda, puta mierda son los espectadores de canal bou, telahinco y antena 3.

3:36 p. m.  
Anonymous fuck you TVE said...

Pues eso. Cómo son tan gilipollas de estar a punto de arruinarse con dinero público?!

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

canal 9 tb se arruina con dinero publico

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home