jueves, mayo 29, 2008

Los Simpson, visionarios del futuro

Aprovechando la magnífica labor informativa del SPI, (recuerde: si existe, el SPI lo encuentra), voy con el post que tenía en mente.

La ficción de los Simpsons se vuelve realidad

Springfield, una ciudad en expansión, fue la primera en crear los primeros coches de agua, como bien refleja este bonito video (el mismo del post anterior, gentileza de SPI)


Pero la realidad supera a la ficción, y la empresa Suiza Rinspeed ha diseñado un coche evocando a uno de los míticos coches de James Bond, este modelo esta inspirado en el Lotus que en el año 77 salió en una película de 007 con la capacidad de sumergirse en el agua.

El Rinspeed Scuba podrá ser sumergido hasta alcanzar los diez metros, para ello se le ha dotado de dos motores para el empuje bajo el agua y uno en tierra firme. Además de esto puede sumergirse en agua dulce y salada, gracias a unos materiales resistentes al agua y a la salinidad. Por si fuera poco, tiene un carácter claramente deportivo con un diseño agresivo y bello.

En cuanto a motores se desconoce la potencia y prestaciones de las que dispondrá pero seguro que satisface a sus potenciales clientes, y otro apunte importante que dar es que será un vehículo ecológico, ya que sus motores serán eléctricos.

Por ultimo este modelo cuenta con la increíble tecnología de conducirse de forma autónoma gracias a un láser que porta y que le permite guiarse, eso si siempre en tierra. En el video pueden ver a este prodigio en acción.

Vídeo del Rinspeed Scuba:




Pero la cosa no queda sólo en este coche submarino, ya que la misma empresa ya habia creado el Rinspeed Splash (coche anfibio) y el Exasis Glass (coche transparente)

Anfibio

Transparente

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fullo, me alegra enormente que hayas vuelto a postear en fpp, esto no es doble contrapost, simplemente es que no podia dejar en el aire el post despues del gran trabajo de documentacion del spi

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si no lo encuentra se lo inventa

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un mensaje para ahpc:
Ha sido invitado a la reunión del club Bilderberg que tendrá lugar del 5 al 8 de Junio en Chantilly, Virginia (USA). Recuerde qué esta información es totalmente secreta. Este mensaje se autodestruirá cuando borren el post. Gracias.

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fullo fes un post amb el mail que ha enviat antón de los maestros de la logística

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fullo fes un post, fullo fes un post, fullo fes un post

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Per a que me faiguen un contrapost,paso

11:10 p. m.  
Blogger Bruok said...

Hola, he creado un blog dedicado a las obras de arte que aparecen en la serie Los Simpsons, espero que lo visites y me dejes tu comentario. www.bruoks.blogspot.com

5:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home