lunes, junio 09, 2008

Libros curiosos

Como muchos de vosotros ya sabreis, una biblioteca puede ser un apasionante lugar para encontrar historias o sumergirse en aventuras inolvidables. Pero también para encontrar manuales y guías para aprender todo lo que se imagine (solo recordaros el "Libro loco de la guerra nuclear"). La literatura, por tanto tanto, es una forma de almacenar conocimiento.

Sin embargo, no toda la literatura es la panacea de cualquier aspecto filosófico-cultural. De hecho, algunos de ellos no sirven absolutamente para nada, quizá para cumplir la función de entretenimiento. Desde Listanity han hecho una selección de 5 de esos libros:

1. Cómo cagar en los bosques: Fue publicado por primera vez en 1989. Esta publicación ha sido adoptada por entusiastas del ecologismo como una de las soluciones a la contaminación. La autora Katherina Meye realiza una serie de reflexiones irreverentes.


2. Cómo tener sexo en los bosques: El sexo en bosques no es tan fácil como parece. En este libro se muestran todos los pequeños detalles que deberían ser considerados antes del emprender una cita al aire libre, como por ejemplo, los objetos sexuales de primera necesidad o aprender a utilizar todo el equipo de camping para que proporcione la mejor comodidad posible.


3. Cómo ser Papa: Quizá es el sueño de muchos. En este libro se enseñan las vestiduras papales que habría que portar. Se trata de un manual para aprender a comportarse como Máximo Pontífice, o la mejor manera de escoger un nombre papal.


4. Cómo empezar tu propio país: Erwin Strauss muestra cinco métodos diferentes para aprender a construir un nuevo país, así como todo lo que tiene que ver con la soberanía, la defensa nacional, la diplomacia o la economía. Existe un capítulo para saber cómo reclutar colonos.


5. Cómo convertirse en esquizofrénico: El autor fue diagnosticado como esquizofrénico. El libro es su propia historia, escrita en forma de novela corta. Por otro lado, John Madrow también se hace eco de las ideas de Harry Stack Sullivan, Theodore Lidz, Gregorio Bateson, R.D. Scott y P.L. Ashworth, W. Ronald D. Fairbairn, Antón Boisen y otros escritores para construir una teoría sólida que explica el cómo y el porqué muchas personas entran en un estado de ánimo llamado "esquizofrénico".


Espero sinceramente que está selección de libros os ayude a aprender todo aquello que queriais saber.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo los veo muy útiles, sobre todo el de "Cómo ser Papa"

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como elegir el nombre para ser papa? juan pablo se cogio los nombres de dos santos importantes: san juan y san pablo. yo propongo como nombre unir los de dos personajes basicos del cristianismo: san jose de arimatea y san francisco de asis = san pepepaco

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi ha llibres més inútils...com el Nuevo Testamento

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

i com els llibres de matematiques de BUP

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Web de apoyo a la candidatura de Fraga para presidente en 2012
http://www.fraga2012.com/club/

12:26 p. m.  
Blogger fullo said...

Y no se acuerda,dice:
http://es.youtube.com/watch?v=Lf3LERZ6PsE

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home