sábado, junio 21, 2008

Tesla y el radiocontrol


Nikola Tesla, nuestro genio visionario, en el siglo XIX hacía predicciones acerca de “guerras disputadas a distancia utilizando máquinas controladas remotamente, y donde la cantidad de hombres no sería tan importante como el avance tecnológico”. Tales predicciones le hicieron ganar fama de loco. Esta fama le llevó a que muchos lo subestimaran y que en varias oportunidades sus descubrimientos e investigaciones fueran dejadas en un segundo plano.

No obstante, gracias a las numerosas patentes que consiguió a lo largo de su vida, sobretodo la adopción de su diseño de corriente alterna, Tesla encontró tiempo libre para dedicarse a sus proyectos personales, siendo uno de sus sueños el lograr transferir energía inalámbricamente. Rápidamente se convirtió en un experto en el tema desarrollando teorías y técnicas desconocidas hasta el momento. Tras varios intentos terminó su primer prototipo en 1898, incluso dos años antes de que Marconi iniciara sus experimentos sobre la radiofonía, y ese mismo año en una demostración en el Madison Square dejó boquiabiertos a los presentes al demostrar su “bote teleautomático”, un bote controlado a distancia.

Como era de esperar, tras el asombro inicial muchos de los presentes comenzaron a acusarlo de plagio y a decir que en realidad el bote era controlado por un hombre oculto en un compartimiento secreto o por un cable oculto bajo el agua.

Este post sólo forma parte de una serie que nos llevará al día clave de este año 2008, el 30 de junio.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mientras tanto, un nombre: Megan Fox

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y que me decis de la serie de Los Herculoides?

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ayuntamiento copia la marca ´TRAM´ del tranvía de Alicante para el trolebús de Castelló. Pero si queda mejor loa de TRANCAS

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los hercuque?

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estos

6:06 p. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Eso es muuuy mítico, mis personajes favoritos esran los fantasmas de goma esos

12:21 a. m.  
Blogger dr. farnsworth said...

El mio era la especie de rinoceronte ese. Sin duda alguna, antes se hacían series mejores.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

antes había mejores series, dónde va a parar!!!

9:36 a. m.  
Blogger Rudy Rutiger said...

Este tío es mi nuevo ídolo de los viajes (después de Ian Wright). Ahora vuelve con otro vídeo de los lugares que ha visitado en 2008.

http://www.wherethehellismatt.com/videos.shtml

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta en la zona desmilitarizada de corea, baila el tío

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home