jueves, julio 24, 2008

Bhután ya tiene Constitución

Tras las primeras elecciones democráticas en Bhután (país de souvenirs) celebradas el pasado marzo, (así informó Fpp), el Parlamento de Bhután aprobó el pasado 18 de julio la primera constitución que transforma al país en una democracia parlamentaria a todos los efectos.
El rey, de 27 años, graduado en Oxford, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, firmó la primera copia de la Constitución en el curso de una ceremonia a la que asistieron su padre, ministros y legisladores.
Monjes vestidos con sus ropas de colores participaron recitando plegarias.
Después de la ratificación del parlamento, el texto constitucional fue colocado en el interior de una fortaleza del siglo XVII.
Ex monarquía absoluta, Bhután se transformó en marzo en una monarquía constitucional cuando en las elecciones políticas el partido Paz y Prosperidad obtuvo 45 de las 47 bancas, superando ampliamente al Partido Democrático del Pueblo.

Fpp en su afán por cubrir la noticia envió a sus corresponsales a Bhután a realizar un informe fotográfico. Debido a la distancia y el cambio horario llegamos unos dias después de firmarse la constitución pero para no venir de vacío obtuvimos esta abundante documentación fotográfica que, siendo de Bhután, pueden tener relación con la noticia o no.

Monjes de Bhután, ¿los que recitaban plegarias?

Fortaleza en Bhután, ¿en la cual está la Constitución?

¿Señora? de una tribu de Bhután ¿firmante de la Constitución?

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿contrapost a Robbie Williams?

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, es que la constitución la ha elaborado Robbie Williams.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece que fullo quiere mas contraposts

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home