jueves, septiembre 18, 2008

Una silenciosa provincia

¿Cómo es posible que nos estén gobernando Vito Corleone, Pervez Musharraf y Sadam Hussein juntos y nadie haga nada? ¿Dónde está USA cuando se le necesita? No hay casualidades, Hussein no fue ahorcado, sólo está de vacaciones en Castellón, y Musharraf volvió a su lugar de nacimiento.
Vaya visión que se tiene de nuestra provincia fuera de ella. Se habla de cortijo castellonense, por eso espero que a nadie le moleste porque es la cruda realidad que nos rodea, un señor que los gobierna a todos. Tras ver lo ocurrido al equipo de CQC en el último pleno, donde incluso se contrataron a guardaespaldas disfrazados de periodista, hay muchas cosas que dan que pensar. ¿Porqué se está protegiendo a Don Vito? ¿Qué sacan las personas que le protegen a cambio? ¿Por qué la oposición no levanta la voz de una vez con fuerza? ¿Es Don Vito inmortal? ¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación permanecen callados ante el reinado de Don Vito? ¿Cómo es posible que en los tiempos en que vivimos aún haya gente que tiene miedo a responder sobre Don Vito?
La provincia continúa sumida en el populismo barato, y luego se habla de Chávez, por favor, si aquí inauguran una palmera y todo el mundo está contento y pagado con la palmera y sus dátiles. ¿Nos conformamos con tan poco? Parece ser que si.

Para conocer algo más sobre el tema:

1- Don Vito pertenece a una familia con larga tradición política. Es presidente de la Diputación de Castellón, como lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Ni siquiera los Borbones pueden presumir de haber mantenido el puesto sin interrupción durante cinco generaciones consecutivas.

2- Vito está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal. A pesar de ello, el PP lo volvió a presentar a las últimas elecciones municipales. Salió relegido.

3- La Justicia le persigue, pero él es más rápido. Su caso, que lleva abierto en el juzgado de Nules desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces distintos. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.

4- Don Vito gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.

5- Don Vito tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.

6- Vito es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia del PP y de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos

7- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio declarado estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.

8- Durante estos cinco años, la declaración de la renta le salió siempre a devolver.

9- La suerte le sonríe. En el último sorteo del Niño se llevó el gordo. Siete décimos: dos millones de euros.

10- Es la tercera vez que le toca la lotería.

Esto es lo que pasa al intentar preguntar a Don Vito


Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Somos y seguiremos siendo la vergüenza del país. Colomer alzáte como portavoz del cambio hacia una provincia mejor, o por lo menos sin caciquismo fabril.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye, no os suena el tipo que dice lo del tio paco? a mi me suena pero no se de que

1:01 p. m.  
Blogger servidora said...

Estáis nominados :-)

http://meneame.net/story/una-silenciosa-provincia

1:44 p. m.  
Blogger HAARP_project said...

Gracias servidora, es todo un honor

2:24 p. m.  
Blogger uz_army said...

Esto de los falsos periodistas es la charlotada más grande que he visto en la vida. Muy patético, deprimente y frustrante para la gente de Castellón

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues no te extrañe que con esto aun saquen mas votos

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acción social. Eso es lo que hace falta. Ya está bien de esperar a que actúen los que nunca hacen nada. Es una vergüenza que todo lo irregular que está ocurriendo con el caso Fabra se tenga que conocer porque apareció en un programa de televisión. Esto está demasiado podrido ya.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que hace falta es fuego, y en cantidades industriales.

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home