miércoles, octubre 08, 2008

Premios Ig Nobel 2008

Los premios Ig Nobel galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero que después se observa su gran importancia y nos preguntamos, ¿cómo podíamos vivir sin saberlo?

La gala se celebra en la Universidad de Harvard y está co-patrocinada por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students.

Tiene numerosas disciplinas (casi tantas o más que los Nobel), pero aquí pondré sólo las más destacadas de la gala del 2008, celebrada la semana pasada.


Premios Ig Nobel 2008

- Ig Nobel de Medicina: Al yanqui Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara cura más que la medicina falsa y barata.

- Ig Nobel de Literatura: Al británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones. El libro no tengo ni idea de que va, pero el premio se lo deben haber dado por el título. Creo que el afamado doc Penjoll con su obra extraviada: Conversaciones con Toni D. hubiera tenido grandes posibilidades de victoria.

- Ig Nobel de Ciencias Cognitivas: Para Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

Moho mucilaginoso contento y féliz por haber terminado un puzzle, un cubo de Rubik y tres cococrash

- Ig Nobel de Biología: A Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas de los perros saltan más que las de los gatos.

- Ig Nobel de Física: A Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos, o cualquier otra cosa acaba enredándose y formando nulos. O lo que es lo mismo, por demostrar la certexa de que si algo se puede enredar, se enreda.

- Ig Nobel de Arqueología: Para Astolfo Gomes de Mello Araujo (Tolfo para los amigos) y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden joder una excavación arqueológica.

El bicho en cuestión

- Ig Nobel de Economía: Para Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una striper dependen de su ciclo menstrual, ya que cuando ovula, los clientes dejan más propinas. Anda que no se lo pasarían bien estos haciendo los estudios pertinentes.


Y el mejor, para el final.
- Ig Nobel de Química: Premio compartido entre los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es perjudicial para el esperma ya que debilita y disminuye los espermatozoides, y para los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang por descubrir ue la Coca-Cola es beneficiosa para el esperma, ya que potencia y aumenta los espermatozides.

Yanquis llevando a cabo sus investigaciones

Después de ver los premiados y sus estudios, creo que deberíamos pensar seriamente en tomar parte con investigaciones como "Desde que piso explota una bombona de butano si la lanzamos al vacío.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No podiamos faltar a la cita anual de los ig nobel. cada año se superan, pero el del moho mucilaginoso merece el premio nobel directamente.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me gusta mas lo de la coca-cola, es como decir que le dan el nobel a darwin por la teoría evolucionista y al estado de Texas por la teoría creacionista

7:23 p. m.  
Anonymous kike karamelo said...

A mí también me gusta la del moho. Ahí veo el negocio: "compre un puzzle de 500.000 piezas y no se olvide de su moho resuelve-puzzles".
La de las pulgas me parece igual de interesante pero faltaría saber por qué saltan más las que viven en los perros. Y lo que es más importante, si una pulga chupara sangre de pepepaco saltaría más que una que chupase de samu?

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si conseguimos que el moho mucilaginoso haga un cococrash tendríamos nuestras posibilidades de ganar un Ig

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Islandia sale a subasta en Ebay por la crisis economica que azota el pais
http://cgi.ebay.co.uk/Country-for-sale-ICELAND-99p-start-price-no-reserve_W0QQitemZ320308801162QQcmdZViewItem?hash=item320308801162

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece mentira que no digamos nada pero, un facha menos
http://www.euronews.net/es/article/11/10/2008/joerg-haider-killed-in-car-crash/

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home