sábado, enero 03, 2009

El 'bus ateo' llega a Barcelona

La campaña, que tiene su origen en una iniciativa del Reino Unido, tiene como lema ''Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida"


En octubre de 2008 la British Humanist Association empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses con el objetivo de reivindicar para ateos y librepensadores la misma visibilidad, derechos y libertades que se reconocen a las religiones.
La campaña procede de Londres, donde la flota de autobuses circulaba con el mismo lema por la ciudad, gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos configurado por miembros de una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares, que recaudó 10.000 euros.
.
Posteriormente, la campaña se amplió a Birmingham, Edimburgo y Manchester, y a ahora será Barcelona la primera ciudad española en lanzar esta campaña. Aquí, los donativos se recaudarán a través de la web http://www.busateo.org/.
.
Para los promotores, la campaña tiene el objetivo de "sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de hacerse visibles, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas", según su web.
Para ver la noticia pincha aqui

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El arzobispo de barcelona ya ha la ha criticado. Pero mira que puede hacer daño esta campaña, si lo único que hace es ser positivo.

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el bus ateo llegue a Valencia se podrá hablar de triunfo de la campaña

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podríamos crear una plataforma para recoger donaciones para poner el bus ateo en Valencia.

6:33 p. m.  
Blogger El_Luky said...

GRAN iniciativa... Espero que próximamente pase una línea de bus con esta propaganda por delante de la casa de Rouco Varela...

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Han tardado poco los beatos en preparar el contraataque
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/955769/01/09/Los-evangelicos-contratacan-la-publicidad-ateista-con-un-autobus-a-favor-del-Cristianismo-en-la-zona-sur.html

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo

Ojito al logo de los cristianos. Algún cristiano me lo explica?

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hit on the balls
http://www.youtube.com/watch?v=bmMEddx9w-I

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home