martes, marzo 10, 2009

10 añitos

Han pasado ya 10 años, joder como pasan los años, desde el estreno de The Matrix (1999) dirigida por los Hermanos Wachowski. Hoy su trilogía sigue estando presente y sigue influenciando a nuevos directores, video juegos, artistas.
Matrix logró combinar un montón de conceptos, mitología, simbolismos, filosofía y una estética que continúa estando vigente.
Hay veces que creo que todo esto debe ser una simulación y el mundo real está todo destruído por las máquinas y la humanidad se encuentra esclavizada bajo el yugo maquinal. Nadie protesta, nadie habla, todos callamos, sólo un elegido parece cuestionarlo todo, un tal Colomer. Está aquí porque sabe algo, pero no puede explicarlo, pero lo siente.

Castellón, la nueva Matrix

"Diputación es un sistema, Colomer, ese sistema es nuestro enemigo, pero cuando entras que ves a tu alrededor, municipios, barrios, poblaciones, alcaldes son las mentes de los mismos las que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos siguen formando parte de este sistema, y eso hace que sean nuestros enemigos, tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desactivados y muchos están tan habituados y dependen tan absolutamente del sistema, que lucharían para protegerlo.
Si no estás con nosotros, eres uno de ellos. ¿Y ellos qué son? Políticos capaces de sentir, pueden entrar y salir de cualquier alcaldía que esté integrada en su sistema. Eso significa que cualquiera, que no desenchufemos puede ser un agente. Dentro de la Diputación pueden serlo todos o ninguno. Hemos sobrevivido ocultándonos y huyendo de ellos. Pero ellos son los guardianes. Vigilan todas las puertas. Tienen todas las llaves, lo que significa que tarde o temprano alguien tendrá que luchar contra ellos.


Agentes


P.D. Cada vez me sabe todo más a pollo

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

de los mejores posts!

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por completar el post.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me he permitido la licencia al ser un post tan bueno

3:41 p. m.  
Blogger El_Luky said...

Jajjajajajaj BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!

Sin duda vivimos en Matrix, todo lo que está pasando a nuestro alrededor con tanta impunidad no puede ser real.. . JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

3:53 p. m.  
Blogger El_Luky said...

Colomer es EL ELEGIDO... El único que puede "leer el CÓDIGO" JAJJAJAJAJAJAJAJ

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tots tranquils, aquest dissabte tindrem un papeliense inflitrat en el sopar oficial dels que ixen al pregó amb Fabra. Ell será l'encarregat de destruir el sistema des de dins

10:09 p. m.  
Blogger El_Luky said...

A VORE si pot amagarse una grabaora, que últimament està molt de moda jejejejej Bona sort Papeliense, i que no se t´apegue res....

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home