martes, febrero 22, 2011

Ni Avatar, ni ostias

LAS PELÍCULAS EN 3D LAS INVENTARON LOS NAZIS

Mientras Hollywood lanza películas 3D a diestra y siniestra en estos momentos, tratando de sorprendernos con los efectos, la técnica existe desde hace muchísimo tiempo. De hecho, los Nazis hacían propaganda en 3D en la década de 1930, usando su propio sistema para crear la ilusión óptica.

El descubrimiento fue hecho recientemente por el director audiovisual australiano Philippe Mora, y revela un adelanto bastante importante respecto al 3D, que comenzó recién a experimentarse en Estados Unidos en la década de 1950.

En una oscura bodega de los Archivos Federales de Berlín, Philippe Mora descubrió dos películas en blanco y negro de 1936, hechas en tres dimensiones. Mora investigaba para un proyecto sobre cine en el Tercer Reich.

Adolf (Alf para los amigos) en el estreno de "Seis chicas comienzan el fin de semana"

Aparente, los cortometrajes fueron grabados usando un prisma frente a dos lentes sobre película de 35 mm. Fueron hechas “para el Ministerio de Propaganda de Goebbels y se las llamaba Raum Film – algo que se podría traducir como “películas de espacio” – lo que explica por qué nadie se había dado cuenta de que estaban hechas en 3D”, explicó Mora a Variety.

Cada película dura alrededor de media hora, y una de ellas es un musical llamado “Tan real que puedes tocarlo”, en el que aparecen varios close-ups de una salchicha asada. El otro se titula “Seis chicas comienzan el fin de semana”, que sigue a un grupo de iniciadas Nazi.

“La calidad de la película es fantástica”, dijo Mora. “Los Nazis estaban obsesionados con grabar todo y cada imagen era controlada – fue todo parte de cómo ganaron control sobre el país y su gente”, indicó.

Maratón de pelis nazis organizada por Productora Nueva Rumasa "inversión y diversión garantizada"

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Inversores de nueva rumasa aplaudiendo un anuncio de la empresa en 3D

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A saber como mejoraron la tecnología los nazis y que experimentos hicieron para conseguir hacer cine 3-D

9:07 a. m.  
Anonymous ET Extintion said...

Cuando esta película se haga de verdad el cine morirá. De momento es un gran gag
http://www.youtube.com/watch?v=fMW3W-G43gI&feature=player_embedded

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segun Antonio Jiménez esta película es buena porque no es catalana

1:35 p. m.  
Blogger fullo said...

tremendo!

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home